La Voz de la Frontera

Campanada del Rebaño femenil

DE KINBERLY GUZMÁN MANDÓ A CHIVAS A LA FINAL DONDE JUGARÁN POR SU SEGUNDO CETRO

- POR JAVIER JUÁREZ / ENVIADO

Zapopan.- Tigres traicionó su estilo y perdió. Las Amazonas eran las favoritas para llegar a la final, pero se encontraro­n a un Rebaño que nunca dejó de presionar hasta que encontraro­n los goles que les permitió domar a las felinas.

Chivas dejó el corazón en el campo, las rojiblanca­s alcanzaron el marcador global y su mejor posición en la tabla les permitió instalarse en el último juego. El 2-0 reflejó lo que sucedió en el campo.

Chivas siempre supo cómo jugar, mucho empuje y ser cuidadosas atrás. Tigres presume tener un ataque letal.

La diferencia fue la intensidad, las Amazonas jugaron a medio gas y reaccionar­on hasta que recibieron el primer tanto.

El Rebaño iba por dos goles y no recibir, la anotación que abrió el juego cayó en los últimos segundos del primer tiempo, Karol Bernal apareció en el área y con la cabeza superó a Cecilia Santiago. Las defensas regias se preocuparo­n por marcar a Alicia Cervantes, descuidaro­n a Karol y no tuvo problemas para rematar. Licha no tuvo la mejor serie, la atacante no pudo marcar, pero se sacrificó por todos los balones, Cervantes dejó hasta la última gota de sudor.

Las felinas tuvieron la baja de Jacqueline Ovalle y luego en el transcurso del partido perdieron a Mia Fishel por lesión. Roberto Medina se quedó sin dos de sus mejores elementos.

Jana Gutiérrez entró al juego, sin embargo, no pesó, incluso salió de cambio en el segundo tiempo.

Todas las figuras universita­rias estuvieron ausentes, Stephany Mayor lo intentó, pero no conectó con Uchenna Kanu, la nigeriana estuvo errática en los pases.

El 1-0 provocó que Tigres comenzara a perder tiempo, Ceci Santiago consumió segundos en cada despeje hasta que Katia Itzel García la amonestó.

El juego se consumía, Tigres estaba con una garra en la final, pero en el último momento Kinberly Guzmán apareció en el área para marcar el segundo tanto.

Tigres en ese momento quiso irse al frente, Medina metió a Fer Elizondo y Blanca Solís, pero era demasiado tarde, los últimos minutos se evaporaron.

Chivas despejó todos los balones que les llegaron y aguantaron los embates regios.

El Rebaño está en la final.

 ?? ?? Las jugadoras del Guadalajar­a celebran con gran júbilo la primera anotación del encuentro.
Las jugadoras del Guadalajar­a celebran con gran júbilo la primera anotación del encuentro.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico