La Voz de la Frontera

¡ Fue toda una locura!

ATLAS AVANZA A LA FINAL EN DUELO DONDE MARCARON TRES PENALTIS Y TIGRES COMETIÓ ALINEACIÓN INDEBIDA

- POR RUBÉN BERISTÁIN / ENVIADO

San Nicolás de los Garza.Todo fue una auténtica locura en el Volcán. Tigres tuvo la hazaña en sus garras, hizo lo impensable al marcar cuatro goles a la defensiva atlista. AndréPierr­e Gignac con un un hattrick e Igor Lichnovsky lograron la remontada con un desastre de arbitraje y polémica del VAR incluida, todo parecía felicidad en Nuevo León, pero Aldo Rocha arruinó el festejo universita­rio, puso a los rojinegros en su segunda final consecutiv­a y salvó del ridículo a los de Nuevo León, que por varios minutos jugaron con nueve extranjero­s y tenían que haber perdido el duelo en la mesa por alineación indebida. Al menos todo se definió en el campo, 4-2 final, 4-5 en el global. Tigres buscó un milagro y por eso no se guardó nada, las circunstan­cias lo obligaron. Soteldo, Quiñones, Gignac y González comenzaron. No pasaron ni un par de minutos y los felinos empezaron con el peligro. Dejaron claro que su objetivo era dar un zarpazo inicial. Atlas se plantó bien, con oficio y temple. El campeón defendió con maestría. Pizarro y Carioca sacaron la casta y fueron los que más inquietaro­n a Camilo Vargas.

A pesar de que los de Universida­d eran los necesitaro­n, la visita tuvo la más clara cerca del final. Todo parecía un empate en el primer tiempo, pero un viejo conocido en la Sultana lo cambió todo. Julián Quiñones aprovechó la mala marca felina en una saque de banda, realizó una gran mancuerna con Reyes y en el área liquidó al tigre.

Cuatro goles, era lo que necesitaba Tigres para hacer algo histórico. Era impensable, pero se le fue acomodando todo. Thauvin ingresó y refrescó el ataque. En una jugada que él inició, Gignac golpeó a Nervo, pero increíblem­ente el VAR le dio la falta a favor de los felinos. Gignac lo cobró a la perfección. Faltaban tres.

Cinco minutos después, el galo aprovechó un centro de Quiñones y de volea venció a Camilo. Faltaban dos. El VAR apareció y le puso emoción. En una jugada que protagoniz­ó el Diente López, el video arbitraje cambió la decisión de Palazuelos, quien marcó todo al revés por una tacleada de Santamaría. Gignac festejó otra vez. La hazaña estaba cerca. El impensable, el más criticado, Lichnovsky apareció y de cabeza puso el cuarto de forma agónica.

Tigres estuvo cerca, pero un penalti de último minuto le cambió todo. Angulo cargó a Rocha por la espalda, el VAR volvió a aparecer y el mismo Aldo lo metió. Todavía Nahuel se fue a las regaderas en un desastre de arbitraje. ¡Vaya locura que se vivió en el Volcán!

No hubo más, El conjunto del Atlas va a la final en un partido ensuciado por las decisiones arbitrales.*

43 MINUTOS JUGÓ TIGRES CON 9 EXTRANJERO­S

 ?? ??
 ?? ?? Aldo Rocha se convirtió en el héroe del encuentro al anotar el penalti definitivo.
Aldo Rocha se convirtió en el héroe del encuentro al anotar el penalti definitivo.
 ?? ?? César Ramos debió haber expulsado a Gignac y lo dejó pasar.
César Ramos debió haber expulsado a Gignac y lo dejó pasar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico