La Voz de la Frontera

FUE AYUDADA POR SUS COMPAÑEROS Frustran en Cecyte rapto de estudiante

Se dirigía a su casa cuando fue abordada por dos sujetos que intentaron subirla a la fuerza a un vehículo

- YERSON MARTÍNEZ

Una estudiante del plantel Cecyte Xochimilco sufrió un intento de privación de la libertad por dos hombres con cubrebocas, lentes y gorra, quienes trataron de subirla a un vehículo blanco.

En entrevista para LA VOZ DE LA FRONTERA, la joven -cuya identidad omitimos por seguridad- narró que el jueves a las 9:10 horas estaba por la parte externa del plantel. Se dirigía a su casa cuando antes de llegar a la esquina desde el auto sintió que le jalaron el cabello y de inmediato, el otro hombre comenzó a jalarla del brazo, luego abrieron la puerta del vehículo para intentar meterla.

“Por el miedo no podía ni gritar, solo vi que eran dos hombres cubiertos con el cubrebocas, lentes y gorra; el auto tenía los vidrios polarizado­s”, relató.

En ese momento dos jóvenes estudiante­s observaron la situación y se acercaron ayudar, jalando a la estudiante para rescatarla.

“Yo sentía mucho miedo, no estaba pensando en nada, no podía gritar, me daba miedo que no hubiera otras personas ahí para ayudarme”, comentó.

Unas jóvenes estudiante­s que estaban enfrente también observaron el intento

+ LA JOVEN

estudiante ahora expresa su temor de regresar a clases y pide que en el plantel deberían instalar cámaras de videovigil­ancia y guardias en los horarios de entrada y salida, incluso los docentes estar pendientes a la salida de las clases

de privación y comenzaron a gritar y hasta ese momento los sujetos la soltaron y emprendier­on la huida.

La joven vive cerca del plantel y llegó a su casa en estado de pánico. Su hermana la recibió e intentó calmarla para entender la situación. “Mi hermana llegó y solo escuché toquidos muy fuertes a la puerta y al abrir estaba desesperad­a, casi desmayándo­se y no podía decir nada sobre lo que pasó, hasta que pudo calmarse un poco”, expresó su hermana.

RECIBEN POCA AYUDA

La madre de ambas, que trabaja cerca, fue de inmediato a la casa al ser avisada del hecho y de inmediato regresaron al plantel para reportar lo sucedido.

Sin embargo, se toparon con que el prefecto no ofreció apoyo, hasta que una psicóloga del Colegio se acercó a ayudar, aunque al final solo les dijeron que como plantel cuentan con un botón de pánico.

La familia dijo que presentará­n la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado. Por su parte, la Policía Municipal confirmó tener reporte del intento de privación de libertad.

 ?? CAPTURA DE PANTALLA ?? advirtió lo ocurrido en sus redes sociales
CAPTURA DE PANTALLA advirtió lo ocurrido en sus redes sociales

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico