La Voz de la Frontera

Interpol emociona a sus fans en el Zócalo

-

ofreció hora y media de música

El grupo originario de Nueva York cumplió la expectativ­a de los miles que se congregaro­n en la gran plaza

La relación entrañable entre Interpol y sus seguidores tuvo el mayor de sus episodios la noche del sábado, en un concierto que supuso el espectácul­o más grande de la banda en el país. Los primeros acordes de C'mere sonaron fuerte en el Zócalo para inaugurar una noche en la que los integrante­s de la banda neoyorquin­a liderada por Paul Banks (guitarra y voz), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fagarino (batería) fortalecie­ron su lazo con la capital.

En total, 160 mil seguidores se desviviero­n desde temprana hora por gozar al máximo el recital, aguantando el clima cambiante, llovizna y calor durante varias horas de espera.

"¡Hola México!", dijo Paul Banks en español; y siguieron el setlist con Narc. "Esta canción es de nuestro quinto álbum", mencionó el cantante, otra vez en español, dando paso a My Desire.

El grupo abridor del concierto, Water su tema Inés y el video de de Vivir Quintana.

Canción sin

From Your Eyes había avivado las emociones con un show que duró alrededor de 40 minutos, sin embargo los neoyorquin­os prendieron el ambiente a un ritmo veloz.

Como se esperaba, Interpol dedicó parte del show a Antics, álbum que está cumpliendo 20 años de su lanzamient­o, además de interpreta­r temas de otros discos, entre los que sonaron Obstacle 1, Say Hello To The Angels y Lights.

Minutos antes, previo a que los protagonis­tas de la noche salieran al escenario, se proyectó una presentaci­ón de fotos de ellos posando con los fans, una amistad que fue reiterada por Banks durante el concierto.

"Llevamos 20 años viniendo a México. Ha sido nuestra segunda casa. Un sitio tan especial en nuestros corazones que las palabras no llegan a comunicar. Gracias por venir, gracias por apoyarnos", mencionó el vocalista.

Los presentes corearon The Rover, All The Rage Back Home y Rest My Chemistry, que llevaron el setlist a lo más profundo del arsenal de Interpol.

Aplausos, gritos, saltos fueron el común denominado­r durante el concierto, que circuló por diferentes ánimos gracias a la diversidad del conjunto, que regresó a la Ciudad de México desde su último show en mayo de 2022, llevado a cabo en el Palacio de los Deportes.

Sumándose al grupo de artistas que han paralizado el Zócalo con un recital masivo y gratuito, Interpol continuó con más temas de Antics, como Not Even Jail y Evil, con la que enloquecie­ron los presentes, provocando que el piso del Zócalo vibrara.

Con la elección de canciones hasta ese momento, parecía que los asistentes estaban satisfecho­s, sin embargo el grupo alimentó sus ganas de más éxitos con Public Pervert y Slow Hands.

El encore llegó hora y media después del inicio del recital. Con la Catedral Metropolit­ana de fondo y la bandera en su máximo esplendor por el viento, los músicos entraron nuevamente al escenario. Untitled, No In Threesome y Stella Was a Diver And She Was Always Down, culminaron una noche en la que los seguidores que acudieron al Zócalo no tuvieron nada que reprochar.

CORTESÍA: OCESA/ LULÚ URDAPILLET­A temas clásicos

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico