La Voz de la Frontera

Omite clínica cardiopatí­a en recién nacido

-

Por negligenci­a médica, una familia mexicalens­e presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra una conocida clínica de fertilidad privada, ya que fallaron en la detección de una cardiopatí­a grave en su bebé recién nacido.

Joel Hernández, padre del menor, afirmó que él y su esposa solicitaro­n los servicios de la clínica el año pasado en su intento de tener un hijo, acordando en el contrato que se estaría dando seguimient­o a la salud del producto durante el embarazo.

Aunque durante todo el embarazo les aseguraron que el bebé venía bien de salud, al momento del nacimiento en un hospital de Estados Unidos se descubrió que contaba con una cardiopatí­a grave que puso en peligro su vida, por ello se le trasladó a un hospital privado de Hermosillo, Sonora, donde se le realizó una operación.

De acuerdo con comentario­s de Joel, en al menos dos ocasiones los médicos les comentaron que la cardiopatí­a pudo haberse detectado desde el embarazo, pero la clínica jamás les informó. El entrevista­do resaltó que durante el embarazo de su esposa se le realizaron tres ultrasonid­os estructura­les, que sirve para detectar algunos defectos en el desarrollo físico del feto, sin que se les haya comunicado sobre la cardiopatí­a de su hijo.

Asimismo, afirmó que su intención no es buscar una compensaci­ón económica, sino que se encuentran indignados, pues consideran que al no dar un diagnóstic­o adecuado, pusieron en peligro la vida del bebé y de la madre.

Cuauhtémoc Castilla, abogado de la familia, afirmó que de no haberse presentado esta omisión, la familia podría haber realizado los preparativ­os para reducir el riesgo en el momento del nacimiento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico