UNA VI­SI­TA AL MUN­DO LE­VI’S

Life and Style (México) - - STYLE -

Fui­mos a la raíz, don­de las ideas y los pro­yec­tos de la mar­ca na­cen y se desa­rro­llan. Bien­ve­ni­dos a Eu­re­ka, el cen­tro que res­pi­ra crea­ti­vi­dad e his­to­ria.

Ate­rri­zar en San Fran­cis­co es ya de por sí una ex­pe­rien­cia. Es­ta vez, ade­más, tu­vi­mos la opor­tu­ni­dad de co­no­cer una de sus his­to­rias, la de la fir­ma Le­vi’s. Durante dos días, nos aden­tra­mos en los va­lo­res de la mar­ca y, con ac­ce­so to­tal, co­no­ci­mos a las per­so­nas y las má­qui­nas que la ha­cen fun­cio­nar; un gru­po de hom­bres y mu­je­res, mues­tra de que la per­so­na­li­dad ori­gi­nal de la fir­ma que fun­da­ra Le­vi Strauss en 1853 se man­tie­ne ca­si in­tac­ta, aun­que sus pro­ce­sos sean to­tal­men­te no­ve­do­sos.

De­cir que en­tra­mos has­ta sus en­tra­ñas es de­cir po­co. Vi­si­ta­mos Eu­re­ka, el cen­tro de in­no­va­ción de la mar­ca, un lu­gar de cul­to don­de apren­di­mos el com­ple­jo pro­ce­so que im­pli­ca un fit de­ter­mi­na­do, el des­la­va­do o co­lor de unos jeans o la ma­ne­ra ca­si ar­te­sa­nal en la que se ras­gan unos pan­ta­lo­nes de mez­cli­lla. Qui­zás, uno de los pro­ce­sos más in­tere­san­tes sea có­mo ob­tie­nen la mez­cla que más tarde de­fi­ni­rá el co­lor de unos jeans, que, a pe­sar de lle­var­se a ca­bo en má­qui­nas in­dus­tria­les, de­pen­de mu­cho de la mano de quien la ma­ne­ja.

Kae­de Mat­su­mo­to, Brand Sty­le Di­rec­tor de Le­vi’s, es una de las fi­gu­ras cla­ve. Kae­de es la en­car­ga­da de de­fi­nir la ima­gen glo­bal de la mar­ca, ta­rea que re­quie­re una gran des­tre­za pa­ra re­vo­lu­cio­nar sin ale­jar­se de los va­lo­res de la fir­ma. “Me sien­to más ins­pi­ra­da que nun­ca… Me en­can­ta te­ner la ne­ce­si­dad de in­no­var y en­con­trar en la his­to­ria de Le­vi’s nue­vos pun­tos de don­de par­tir”, nos cuen­ta Kae­de en el Le­vi’s Studio, durante la se­sión de fo­tos del look­book FW16.

Gra­cias al de­sa­rro­llo de co­lec­cio­nes de lu­jo como Le­vi’s Ma­de & Craf­ted, y a la op­ción de ela­bo­rar jeans bes­po­ke, Le­vi’s es, sin du­da, una de las mar­cas de cul­to más in­flu­yen­tes de la mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.