PARA LEER

Life and Style (México) - - LIFE -

Uns­top­pa­ble: My Li­fe So Far es una lec­tu­ra obli­ga­da para to­dos los fans del te­nis. En es­ta au­to­bio­gra­fía, Ma­ria re­co­rre mo­men­tos in­tere­san­tes den­tro y fue­ra de la can­cha, en una épo­ca que ha vis­to pa­sar a los me­jo­res te­nis­tas de la his­to­ria. No, para na­da. Cla­ro que no ten­go un tí­tu­lo ni un pe­da­zo de pa­pel que va­li­de mi edu­ca­ción, pero, en cam­bio, sé so­bre la vi­da y lo que és­ta sig­ni­fi­ca. Son lec­cio­nes que nun­ca se pue­den apren­der en un sa­lón de cla­ses.

¿Te mo­les­ta que John McEn­roe ha­ya de­cla­ra­do que las mu­je­res no son tan bue­nas en el te­nis co­mo los hombres?

Cuan­do era más jo­ven, fui testigo de có­mo Se­re­na y Ve­nus Wi­lliams lu­cha­ron ar­dua­men­te por lo­grar un tra­to igua­li­ta­rio para las mu­je­res en el te­nis. Me ima­gino lo di­fí­cil que eso fue para ellas. Y es­toy cons­cien­te de lo que Bi­llie Jean King lo­gró para que to­das no­so­tras pu­dié­ra­mos es­tar en la po­si­ción de exi­gir un pa­go igual al de los hombres. Y lue­go apa­re­ce John McEn­roe en un talk show tra­tan­do de lla­mar la atención para pro­mo­cio­nar su li­bro. Así que lo que él di­ce no tie­ne na­da que ver con la reali­dad.

¿Có­mo te con­sien­tes?

Me fas­ci­na in­ver­tir en ar­te mo­derno y me en­can­ta la ar­qui­tec­tu­ra. Sin em­bar­go, me ha­ce fal­ta mu­cho tiem­po para apren­der más de to­dos es­tos te­mas que me apa­sio­nan. Me en­can­ta­ría po­der es­tu­diar al­go so­bre es­to o po­der ir a Art Ba­sel, por ejem­plo, pero mi agen­da nun­ca me lo ha per­mi­ti­do. Mis gus­tos no tie­nen que ver con el te­ma fi­nan­cie­ro, in­clu­so, ten­go pin­tu­ras que no son na­da ca­ras. Lo que me gus­ta es que, cuan­do lle­go a ca­sa, las veo y me ha­cen sen­tir fe­liz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.