PAS­TEL DE PLÁTANO

Life and Style (México) - - LIFE / TASTE - TEX­TO ADRIA­NA SIL­VES­TRE ILUS­TRA­CIÓN EDUAR­DO RA­MÓN

El nie­to pe­li­rro­jo de la rei­na Isa­bel II tie­ne fa­ma de re­bel­de. Sin em­bar­go, En­ri­que de Ga­les, me­jor co­no­ci­do co­mo el prín­ci­pe Harry, so­lo ha he­cho lo que que­ría su ma­dre, la prin­ce­sa Dia­na, ser fe­liz. Y lo ha con­se­gui­do de mu­chas for­mas, una de ellas, enamo­rán­do­se de Meg­han Mar­kle, con quien con­trae­rá ma­tri­mo­nio el 19 de es­te mes. Un du­ro gol­pe pa­ra la Ca­sa de Wind­sor, si se con­si­de­ra que ella es ac­triz, di­vor­cia­da y de ra­za mix­ta.

Los de­ta­lles ofi­cia­les de la bo­da no han si­do re­ve­la­dos, pe­ro sue­na fuer­te el ru­mor de que el pas­tel se­rá de plátano, el sa­bor fa­vo­ri­to del nie­to de la Rei­na. Se tra­ta de uno de los po­cos gus­tos que le con­ce­dían en la in­fan­cia; en reali­dad, su ma­dre era quien lo con­sen­tía a él y a su her­mano Wi­lliam con las fa­mo­sas vi­si­tas a McDo­nald’s. No obs­tan­te, la en­car­ga­da de su ali­men­ta­ción era la ni­ñe­ra, se­gún re­cuer­da el chef de la rea­le­za, Da­rren McG­rady, en Buc­king­ham o en Ken­sing­ton les ser­vían el mis­mo me­nú que a los adul­tos, aun­que con una pre­sen­ta­ción más sen­ci­lla. Ge­ne­ral­men­te, las re­ce­tas eran equi­li­bra­das y de co­ci­na in­gle­sa tra­di­cio­nal, co­mo el cot­ta­ge pie, un pas­tel de car­ne con pa­pas y que­so o las croquetas de pes­ca­do y arroz. El co­ci­ne­ro re­cuer­da que en una oca­sión, los prín­ci­pes es­cri­bie­ron piz­za pa­ra la ce­na en la or­den de la ni­ñe­ra, pe­ro los de­la­tó la le­tra y tu­vie­ron que co­mer lo que ella ha­bía de­ci­di­do. A ve­ces, les da­ban gus­to con muf­fins de pea­nut but­ter o con pas­tel de plátano con ca­ra­me­lo; es­te úl­ti­mo, Harry lo acom­pa­ña con una ta­za de té pa­ra re­cor­dar bue­nos mo­men­tos.

IN­GRE­DIEN­TES

1/2 ta­za de man­te­qui­lla 3/4 de ta­za de azú­car 2 hue­vos 1 ta­za de pu­ré de plátano 1 1/2 ta­zas de ha­ri­na con le­va­du­ra 1 cu­cha­ra­di­ta de bi­car­bo­na­to de so­dio 3/4 de ta­za de cre­ma áci­da 1 cu­cha­ra­da de le­che 1 cu­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla Pa­ra el gla­sea­do 3/4 de ta­za de man­te­qui­lla sin sal 1 ta­za de azú­car 1/4 de ta­za de cre­ma áci­da 3 ta­zas de azú­car glas 1 cua­cha­ra­di­ta de esen­cia de vai­ni­lla

MO­DO DE PRE­PA­RA­CIÓN

Pre­ca­len­tar el horno a 180ºC y en­gra­sar un mol­de de 9x13 cen­tí­me­tros apro­xi­ma­da­men­te. En una ba­ti­do­ra, po­ner man­te­qui­lla y agre­gar azú­car, has­ta que que­de es­pon­jo­sa. Aña­dir hue­vos y pu­ré de plátano, des­pués in­te­grar los de­más in­gre­dien­tes, es­pe­rar a que la tex­tu­ra sea sua­ve y sin gru­mos. Po­ner en el mol­de y hor­near al­re­de­dor de 40 mi­nu­tos; re­ser­var. De­rre­tir man­te­qui­lla y azú­car a fue­go len­to en una sar­tén, re­mo­ver du­ran­te dos mi­nu­tos. Mez­clar cre­ma y de­jar her­vir. Re­ti­rar del fue­go e in­te­grar azú­car y vai­ni­lla. Es­pe­rar a que se en­fríe y co­lo­car en­ci­ma del pas­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.