LA BE­LLE­ZA DEL VINTAGE

Los re­lo­jes con ai­res de otras épo­cas nos re­cuer­dan la lar­ga tra­di­ción y el en­can­to a tem­po­ral del Swiss Ma­de.

Life and Style (México) - - TENDENCIAS -

No es al­go nue­vo que los re­lo­je­ros se ins­pi­ren en pie­zas his­tó­ri­cas al pre­sen­tar sus nue­vas pie­zas, sin em­bar­go, es una ten­den­cia que pa­re­ce es­tar más fuer­te que nun­ca. Jae­ger-Le Coul­tre, por ejem­plo, sor­pren­dió a más de uno con su nue­va co­lec­ción Po­la­ris, con re­fe­ren­cias cla­ras a la his­to­ria y la ele­gan­cia de­por­ti­va con­tem­po­rá­nea.

La idea de­trás de es­ta nue­va fa­mi­lia es la de crear re­lo­jes que pue­dan acom­pa­ñar al hom­bre en to­do lu­gar y en to­do mo­men­to. Y qué me­jor que re­cu­rrir a la es­té­ti­ca vintage pa­ra lo­grar un pro­pó­si­to, al fin y al ca­bo, ese víncu­lo al pa­sa­do le da una ver­sa­ti­li­dad pa­ra usar­se en looks ca­sua­les y for­ma­les.

La prin­ci­pal ins­pi­ra­ción es el em­ble­má­ti­co Me­mo­vox Po­la­ris, de 1968, que es­te año ce­le­bra su 50 aniver­sa­rio. Pe­ro la mar­ca no se li­mi­tó a una so­la pie­za, por el con­tra­rio, desarrolló cin­co pro­pues­tas con las em­ble­má­ti­cas lí­neas de la mai­son: un re­loj au­to­má­ti­co de tres agu­jas, un cro­nó­gra­fo (fo­to su­pe­rior) y un cro­nó­gra­fo World Ti­me, así co­mo los mo­de­los Po­la­ris Date y Po­la­ris Me­mo­vox.

Los re­lo­jes es­tán dis­po­ni­bles en dos ver­sio­nes, una con es­fe­ra ne­gra y otra en azul océano que brin­da una ele­gan­cia ca­sual. Las gran­des co­ro­nas, tí­pi­cas del mo­de­lo 1968, se han re­plan­tea­do pa­ra ofre­cer con­fort y res­guar­dar los mo­vi­mien­tos me­cá­ni­cos crea­dos en la ma­nu­fac­tu­ra de Jae­ger-Le-Coul­tre. Pue­de usar­se con bra­za­le­te o in­ter­cam­biar­se por co­rreas de piel de ali­gá­tor o de be­ce­rro. A la de­re­cha, otras seis pie­zas que ba­san gran par­te de su be­lle­za en la re­fe­ren­cia a épo­cas pa­sa­das.

J AE G E R - L E C O U LT R E P O L ARI S CHRONOGR APH WOR L D T I ME Ca­ja: 44 mm en ti­ta­nio. Mo­vi­mien­to: au­to­má­ti­co. Ca­li­bre: 752A. Fun­cio­nes: ho­ras, mi­nu­tos y se­gun­dos; cro­nó­gra­fo y ho­ra mun­dial. Co­rrea: piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.