ENSENANZAS DEL ORIEN­TE

La po­pu­lar lí­nea G-Shock, de Ca­sio, lan­za un re­loj muy po­de­ro­so, con el mis­mo pro­ce­so ar­te­sa­nal que se usa­ba pa­ra fa­bri­car ka­ta­nas.

Life and Style (México) - - PLAY / GADGETS -

Ba­sel­world es un es­pa­cio que no só­lo fun­cio­na co­mo fo­ro pa­ra mar­cas sui­zas. La ja­po­ne­sa Ca­sio apro­ve­chó pa­ra pre­sen­tar una pie­za muy es­pe­cial den­tro de su lí­nea G-Shock. Se tra­ta de la edi­ción es­pe­cial el MRGG2000HA en la que ca­da re­loj es úni­co por pre­sen­tar un bi­sel ar­te­sa­nal con un pa­trón for­ja­do a mar­ti­llo lla­ma­do aras­hi-tsu­chi­me, obra del ar­te­sano Bihou Asano, es­to, ade­más de ca­pa­ci­da­des de sin­cro­ni­za­ción de tiem­po de tres vías.

El nue­vo MRGG2000HA es una pie­za ins­pi­ra­da en la téc­ni­ca tet­su-tsu­ba que pro­te­ge el mango de las ka­ta­nas. Es­ta téc­ni­ca an­ces­tral se ca­rac­te­ri­za por las mues­cas en el me­tal la­bra­das a mano con un mar­ti­llo es­pe­cial. Es­te mo­de­lo de la lí­nea G-Shock uti­li­za los co­lo­res ins­pi­ra­dos en la alea­ción mu­ra­sa­ki-ga­ne (me­tal vio­le­ta os­cu­ro) de oro y co­bre tra­di­cio­nal uti­li­za­da en los tra­ba­jos ar­te­sa­na­les de Ja­pón. El re­sul­ta­do es una pie­za con un tono pur­pú­reo que le otor­ga un to­que de rea­le­za, y cu­yo ca­rác­ter du­ra­ble se re­fuer­za por la nue­va apli­ca­ción de re­cu­bri­mien­to ió­ni­co que aña­de una ca­pa de re­sis­ten­cia, pro­te­gien­do, aún más, el re­loj al ha­cer­lo re­sis­ten­te a abra­sio­nes.

Bihou Asano es un maes­tro ar­te­sano de ter­ce­ra ge­ne­ra­ción de la téc­ni­ca tsui­ki, cu­yos lo­gros in­clu­yen la res­tau­ra­ción de im­por­tan­tes pro­pie­da­des cul­tu­ra­les de Ja­pón, y fue él quien su­per­vi­só y ayu­dó a rea­li­zar la apli­ca­ción ma­nual de una téc­ni­ca lla­ma­da aras­hi-tsu­chi­me, uti­li­za­da pa­ra ca­da re­loj. Asano mar­ti­lló in­di­vi­dual­men­te ca­da bi­sel, lo que de­ri­vó en un aca­ba­do ar­tís­ti­co. El re­loj tam­bién in­clu­ye ca­rac­te­rís­ti­cas pre­mium co­mo sin­cro­ni­za­ción a tra­vés de Blue­tooth y la apli­ca­ción G-Shock, así co­mo la tec­no­lo­gía GPS Hy­brid Wa­ve Cep­tor, que mi­de, con pre­ci­sión, el tiem­po y la ubi­ca­ción des­de cual­quier lu­gar del mun­do.

ATEN­CIÓN CO­LEC­CIO­NIS­TAS De­bi­do a sus ras­gos ar­te­sa­na­les, se­rá una edi­ción li­mi­ta­da. Só­lo se ven­de­rán 350 pie­zas de es­te re­loj en to­do el mun­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.