GEOFFROY L E F E BVRE

Ape­nas en abril pa­sa­do, Geoffroy Le­feb­vre cum­plió un año co­mo CEO de Jae­ger-LeCoul­tre, lue­go de apor­tar su ta­len­to en el gru­po Ri­che­mont, due­ño de és­ta y otras fir­mas, co­mo Va­che­ron Cons­tan­tin, Mont­blanc, Pa­ne­rai y Pia­get. Hoy, ya se ve su pe­so en la tran

Life and Style (México) - - REPORTAJE -

La gran es­tre­lla de es­te año pa­ra Jae­ger-LeCoul­tre es la co­lec­ción Po­la­ris, ¿qué pien­sas de es­te lan­za­mien­to?

La ma­ra­vi­lla de la co­lec­ción Po­la­ris es que se tra­ta de re­lo­jes uni­ver­sa­les y muy ver­sá­ti­les. Ofre­cen mu­chas op­cio­nes pa­ra el usua­rio, ya sea con un es­ti­lo ca­sual en el fin de se­ma­na o con un tra­je en­tre se­ma­na... ¡va­ya! Yo lo usé con un tu­xe­do en la más re­cien­te ga­la de la mar­ca. Creo que se de­be a que tie­ne un di­se­ño sen­ci­llo, muy re­co­no­ci­ble y fá­cil de leer.

¿Por qué crea­ron mu­chas ver­sio­nes del re­loj?

Es­ta­mos con­ven­ci­dos de que en nues­tra ofer­ta de re­lo­jes hay es­pa­cio pa­ra aco­mo­dar un nue­vo pi­lar de la mar­ca. Des­de lue­go, man­te­ne­mos nues­tros mo­de­los clá­si­cos, co­mo el Re­ver­so o el Geophy­sic, así co­mo gran­des com­pli­ca­cio­nes y pie­zas pa­ra mu­jer, pe­ro es­ta nue­va pro­pues­ta com­ple­men­ta y am­plía el ran­go de usua­rios de la mar­ca. Te­ne­mos op­ción pa­ra los aman­tes de los cro­nó­gra­fos o un World Ti­me pa­ra los via­je­ros, hay op­ción pa­ra to­dos.

¿En qué mo­men­to es­tá el di­se­ño en la re­lo­je­ría?

Creo que la sim­pli­ci­dad es­tá de re­gre­so. Eso que­da cla­ro con nues­tra co­lec­ción Po­la­ris, lo cual no sig­ni­fi­ca que per­da­mos te­rreno en la

know-how re­lo­je­ro o en el ni­vel de pro­pues­tas. Por el con­tra­rio, crea­mos una se­rie de re­lo­jes con la ca­li­dad que nos ca­rac­te­ri­za a un pre­cio irre­sis­ti­ble. Es de­cir, el pre­cio de en­tra­da es de 5,600 eu­ros, an­tes de im­pues­tos, por un re­loj au­to­má­ti­co, de gran di­se­ño y con el me­jor me­ca­nis­mo. Y es que eso nun­ca va a cam­biar: siem­pre crea­re­mos nues­tras pie­zas y desa­rro­lla­re­mos nues­tros mo­vi­mien­tos.

Si tu­vie­ras el po­der pa­ra cam­biar al­go en la in­dus­tria, ¿qué se­ría?

Creo que he­mos su­fri­do en nues­tros pro­ce­sos de dis­tri­bu­ción. Co­mo in­dus­tria, ha si­do un gran pro­ble­ma y he­mos he­cho mu­chos es­fuer­zos pa­ra arre­glar es­te te­ma. Te­ne­mos que reac­cio­nar más rá­pi­do. Por ejem­plo, sa­be­mos que ca­da quien es li­bre de dar los des­cuen­tos que quie­ra, in­clu­so, en nue­vas pie­zas, lo cual en el lar­go pla­zo da­ña la ima­gen de las mar­cas.

¿De qué ma­ne­ra, o has­ta qué ni­vel, la gen­te jo­ven pre­sio­na a la mar­ca pa­ra ha­cer co­sas dis­tin­tas?

Siem­pre nos ha im­por­ta­do e ins­pi­ra­do el feed­back que re­ci­bi­mos de nues­tros clien­tes, sin im­por­tar la edad. Eso es jus­ta­men­te lo que bus­ca­mos en la mar­ca: ha­blar­le a un clien­te uni­ver­sal.

J AE G E R - L E C O U LT R E POLARI S AUTOMAT I C Ca­ja: 41 mm en ace­ro inoxi­da­ble. Mo­vi­mien­to: au­to­má­ti­co. Fun­cio­nes: ho­ras, mi­nu­tos y se­gun­dos. Co­rrea: piel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.