3 0 D É CADAS DE PA S I ÓN

Es­te mes se rea­li­za una nue­va edi­ción de la icó­ni­ca Mi­lle Mi­glia, que ce­le­bra tres dé­ca­das del pa­tro­ci­nio de Cho­pard.

Life and Style (México) - - NOSTALGIA -

La Mi­lle Mi­glia re­pa­sa par­te del na­ci­mien­to y pro­gre­so del au­to­mo­vi­lis­mo de­por­ti­vo. Por dé­ca­das —con al­gu­nos años de pau­sa du­ran­te la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial y tras un ac­ci­den­te fa­tí­di­co—, es­ta ca­rre­ra con­vo­có a gran­des pi­lo­tos de la épo­ca do­ra­da del au­to­mo­vi­lis­mo y ad­mi­ra­do­res de to­do el mun­do. Tras la sus­pen­sión, re­gre­só con más fuer­za que nun­ca. Hoy, es un even­to —co­mo su nom­bre lo in­di­ca— de 1,000 mi­llas a ve­lo­ci­dad pu­ra so­bre ca­rre­te­ras del cen­tro y nor­te de la bo­ta ita­lia­na. Co­rrer ahí sig­ni­fi­ca po­seer un equi­po de co­lec­ción y el de­re­cho de par­ti­ci­pa­ción es­tá re­ser­va­do pa­ra vie­jas glo­rias de la in­ge­nie­ría y pa­ra aman­tes del mo­tor. Só­lo co­rren mo­de­los de épo­ca que ha­yan par­ti­ci­pa­do en al­gu­na de las ca­rre­ras que tu­vie­ron lu­gar en­tre 1927 y 1957: son de mu­seo y es­tán le­jos de las al­tas ve­lo­ci­da­des. Des­de 1988, Cho­pard es el pa­tro­ci­na­dor his­tó­ri­co y cro­no­me­tra­dor ofi­cial, gra­cias a la pa­sión de Karl-Frie­drich Scheu­fe­le, co­pre­si­den­te de la fir­ma y apa­sio­na­do de los au­tos de co­lec­ción. Pa­ra ce­le­brar la ca­rre­ra de 2018, del 16 al 19 de ma­yo, com­par­ti­mos nues­tras ra­zo­nes pa­ra vol­ver­se fan de la Mi­lle Mi­glia.

Los pai­sa­jes. Su tra­za­do de 1,000 mi­llas (al­re­de­dor de 1600 km) ini­cia en Bres­cia con di­rec­ción a Ro­ma, ida y vuel­ta, pa­san­do por los más be­llos pue­blos ita­lia­nos.

La iden­ti­dad grá­fi­ca. Des­de las pri­me­ras edi­cio­nes, los pósters de la ca­rre­ra son úni­cos y re­fle­jan el es­pí­ri­tu de fan­ta­sía del even­to.

La his­to­ria. La pri­me­ra edi­ción se reali­zó en 1927 y, de in­me­dia­to, cau­só fu­ror. Fue lla­ma­da “la ca­rre­ra más be­lla del mun­do”. Hoy, es­te tí­tu­lo per­ma­ne­ce in­tac­to.

CHO­PARD M I L L E M I G L I A 2 0 1 8 R ACE E D I T I O N Ca­ja: 42 mm en ace­ro y oro ro­sa. Mo­vi­mien­to: au­to­má­ti­co. Fun­cio­nes: ho­ras, mi­nu­tos, se­gun­dos y cro­nó­gra­fo. Co­rrea: piel de be­ce­rro. Li­mi­ta­do a 100 pie­zas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.