VI­SIO­NA­RIO CON CARISMA

Fri­bur­go, Ale­ma­nia, 1965, CEO de BMW Group

Life and Style (México) - - CONTENIDO -

Ha­rald Krü­ger sa­be que el fu­tu­ro son los au­tos eléc­tri­cos y ha­cia allá di­ri­ge a BMW, la em­pre­sa que pre­si­de des­de 2015. Ade­más, fue vo­ta­do co­mo el di­rec­ti­vo más po­pu­lar de Ale­ma­nia es­te año.

“EL LI­DE­RAZ­GO NO ES SÓ­LO UNA HA­BI­LI­DAD, SE TRA­TA DE TRA­BA­JAR DU­RO CADA DÍA”. CON ESA FI­LO­SO­FÍA SE CON­VIR­TIÓ EN EL DI­REC­TI­VO MÁS PO­PU­LAR DE ALE­MA­NIA EN 2018.

Hi­jo de un fí­si­co y una pro­fe­so­ra, Ha­rald Krü­ger es egre­sa­do de la RWTH Aa­chen Uni­ver­sity, una de las es­cue­las de es­tu­dios su­pe­rio­res más pres­ti­gio­sas de Ale­ma­nia. Su pri­mer em­pleo fue co­mo asis­ten­te de in­ves­ti­ga­ción en el Ins­ti­tu­te of Flight Sys­tems Dy­na­mics del Cen­tro Ae­roes­pa­cial Ale­mán, pe­ro su carrera se ale­jó de ese mun­do a gran ve­lo­ci­dad. Krü­ger de­ci­dió de­jar esa agen­cia y, a par­tir de 1992, pre­fi­rió con­ti­nuar con su carrera de in­ge­nie­ría me­cá­ni­ca en BMW.

“No es­cu­ches mu­cho a otras per­so­nas, es­cú­cha­te más a ti mis­mo. Y es­cú­cha­te bien”, di­ce so­bre có­mo es­co­ger el tra­ba­jo ideal. Pre­di­ca con el ejem­plo, pues una vez que en­con­tró su ca­mino, no ha da­do mar­cha atrás.

Tras ini­ciar en pla­nea­ción téc­ni­ca y pro­duc­ción, fue in­ge­nie­ro de pro­yec­tos en la plan­ta de Spar­tan­burg, Es­ta­dos Uni­dos, y re­gre­só al Cen­tro de In­ves­ti­ga­ción e In­no­va­ción de Mú­nich pa­ra la cons­truc­ción de vehícu­los de prue­ba. Di­ri­gió el de­par­ta­men­to de pla­nea­ción y pro­duc­ción es­tra­té­gi­ca; el área de es­tra­te­gias de pro­duc­ción y co­mu­ni­ca­ción, y la pro­duc­ción de mo­to­res en la plan­ta de In­gla­te­rra. Si­guió en in­te­gra­ción téc­ni­ca an­tes de con­ver­tir­se, en 2008, en el miem­bro más jo­ven de la jun­ta di­rec­ti­va de BMW, don­de ha si­do res­pon­sa­ble de re­cur­sos hu­ma­nos, MI­NI, Mo­to­rrad, Rolls-Roy­ce, ser­vi­cio post­ven­ta y pro­duc­ción.

El 13 de ma­yo de 2015 fue nom­bra­do su­ce­sor de Nor­bert Reit­ho­fer co­mo CEO de uno de los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les más im­por­tan­tes del mun­do. Al fren­te de BMW, Krü­ger ha to­ma­do una de­ci­sión que co­lo­ca al gru­po a la vanguardia: apos­tar por los au­tos eléc­tri­cos. Mien­tras otras ar­ma­do­ras ape­nas dis­cu­ten cuál se­rá su ho­ja de ru­ta, Krü­ger ya ve cir­cu­lar los BMW i3 y BMW i8, a los que pron­to se uni­rá el MI­NI eléc­tri­co. Tam­bién su­mó la mar­ca a la Fór­mu­la E.

“Cuan­do las re­glas del jue­go cam­bian, que­re­mos ser no­so­tros quie­nes las re­es­cri­ban”, ase­gu­ra. Su ob­je­ti­vo prin­ci­pal si­gue sien­do ofre­cer vehícu­los “mo­der­nos, efi­cien­tes y emo­cio­na­les”. En 2017 fue la em­pre­sa au­to­mo­triz más rentable del sec­tor. Na­da mal pa­ra el lí­der res­pon­sa­ble de lle­var a BMW al fu­tu­ro.

VI­SIÓN FUTURISTA. BMW ya tra­ba­ja en vehícu­los au­tó­no­mos y 100% eléc­tri­cos ba­jo el man­da­to de Krü­ger.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.