FUE­RA DE ES­TE MUN­DO

Ri­chard Ham­mond, par­te de los con­duc­to­res de The Grand Tour, nos re­ve­la qué au­to ele­gi­ría pa­ra re­pre­sen­tar a la hu­ma­ni­dad.

Life and Style (México) - - PLAY / MOTOR -

Exis­ten au­tos que po­drían ser con­si­de­ra­dos una obra de ar­te dig­na de ser en­cap­su­la­da pa­ra ser en­via­da al es­pa­cio ex­te­rior. Ri­chard Ham­mond no du­da en ele­gir al Ja­guar E Ty­pe Roads­ter de 1961 co­mo el co­che digno de re­pre­sen­tar to­da la his­to­ria au­to­mo­triz de es­te pla­ne­ta. “Creo que re­su­me la am­bi­ción, la be­lle­za y la gra­cia. Es el pro­duc­to de una épo­ca en la que el di­se­ño no es­ta­ba com­pro­me­ti­do por res­tric­cio­nes de se­gu­ri­dad —ex­pli­ca Ham­mond en ex­clu­si­va pa­ra Life and Sty­le—. Ade­más, des­plie­ga do­mi­nio y ve­lo­ci­dad. Cap­tu­ra eso con su sim­pli­ci­dad y su be­lle­za sin com­pro­mi­sos, que es im­pe­ca­ble”.

La vi­da de Ri­chard Ham­mond no siem­pre es­tu­vo li­ga­da a la ve­lo­ci­dad. A fi­na­les de los 90 te­nía una exis­ten­cia abu­rri­da, ca­ren­te de adre­na­li­na. Tra­ba­ja­ba co­mo un lo­cu­tor de ra­dio en di­ver­sos pro­gra­mas de la BBC, pe­ro bas­tó un cas­ting pa­ra que sus días pa­sa­ran, li­te­ral­men­te, de ce­ro a cien en cues­tión de se­gun­dos.

El pe­rio­dis­ta in­glés fue ele­gi­do, jun­to a Je­remy Clark­son y Ja­mes May, co­mo uno de los tres con­duc­to­res —en to­da la ex­ten­sión de la pa­la­bra— del pro­gra­ma de au­tos Top Gear (2002 a 2015). El show que le dio fa­ma, lo trans­por­tó has­ta los vo­lan­tes de los más po­ten­tes y lu­jo­sos au­tos. Na­da mal pa­ra un in­glés que no pa­só su pri­me­ra prue­ba de ma­ne­jo y cu­yo pri­mer au­to fue un To­yo­ta Co­ro­lla Lift­back 1976.

Des­de en­ton­ces, Ham­mond no ha de­ja­do de pi­sar el ace­le­ra­dor, pe­se a que tu­vo un ac­ci­den- te el año pa­sa­do, a bor­do del de­por­ti­vo eléc­tri­co Ri­mac Con­cept One —va­lua­do en 2 mi­llo­nes de li­bras—, mien­tras gra­ba­ba la se­gun­da tem­po­ra­da del pro­gra­ma de Ama­zon, The Grand Tour. Ha­ber ter­mi­na­do en el hos­pi­tal, lue­go de per­der el con­trol en una cur­va en Sui­za, y que el au­to se in­cen­dia­ra, no sig­ni­fi­có un freno pa­ra es­te in­glés. Su pa­sión por el au­to­mo­vi­lis­mo si­gue tan re­vo­lu­cio­na­da co­mo an­tes por la mi­gra­ción que ex­pe­ri­men­ta la in­dus­tria por los au­tos eléc­tri­cos. “Creo que es el me­jor mo­men­to pa­ra co­men­tar so­bre co­ches por­que ex­pe­ri­men­ta­mos un cam­bio fun­da­men­tal. Es­ta­mos sien­do tes­ti­gos de la trans­for­ma­ción más gran­de en el mun­do del au­to­mo­vi­lis­mo”, con­clu­ye.

EX­TRA­ÑA OB­SE­SIÓN. Ham­mond vio a los ocho años por pri­me­ra vez un Ja­guar E Ty­pe Roads­ter. Se emo­cio­nó tan­to que el ven­de­dor lo sen­tó en el co­che, pe­ro el in­glés nun­ca ha si­do due­ño de uno.

DUE­ÑOS DEL VO­LAN­TE. Los con­duc­to­res Ri­chard Ham­mond, Je­remy Clark­son y Ja­mes May de­ja­ron atrás Top Gear y aho­ra re­co­rren el mun­do a bor­do de de­por­ti­vos de lu­jo en la se­rie de Ama­zon, The Grand Tour.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.