TI­MOT­HÉE CHA­LA­MET

Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos, 1995, ac­tor. SÍ, A SUS 22 AÑOS, TI­MOT­HÉE ES EL AC­TOR MÁS IM­POR­TAN­TE DE SU GE­NE­RA­CIÓN.

Life and Style (México) - - STYLE -

En la pre­pa­ra­to­ria, An­sel El­gort ( Baby Dri­ver) le ga­nó a Ti­mot­hée Cha­la­met los pa­pe­les en obras es­co­la­res y lo úni­co que que­dó pa­ra él fue­ron los shows de ta­len­to. Pe­ro el re­cha­zo pre­pa­ró al pro­ta­go­nis­ta de Beau­ti­ful Boy (2018) pa­ra el éxi­to. Con ape­nas 22 años, ya tie­ne 44 no­mi­na­cio­nes y 33 pre­mios.

Des­de el año pa­sa­do, Ti­mot­hée es el ac­tor lí­der de su ge­ne­ra­ción. Mien­tras al­gu­nos só­lo se en­fo­can en su apa­rien­cia, los crí­ti­cos re­co­no­cen sus lo­gros. Es la pri­me­ra per­so­na na­ci­da en los años 90 en re­ci­bir una no­mi­na­ción al Ós­car co­mo Me­jor ac­tor por Call Me By Your Na­me. Su ta­len­to tie­ne raí­ces en su fa­mi­lia: su abue­lo fue el guio­nis­ta Ha­rold Flen­der, quien es­cri­bió con Woody Allen; su tía es la pro­duc­to­ra Amy Lipp­man, y el di­rec­tor de ci­ne y te­le­vi­sión Rod­man Flen­der es su tío.

Con su desem­pe­ño en otro fil­me no­mi­na­do a la es­ta­tui­lla do­ra­da co­mo Lady Bird, Cha­la­met ase­gu­ró pro­yec­tos con otros gran­des ci­neas­tas, co­mo Woody Allen ( A Rainy Day in New York) y De­nis Vi­lle­neu­ve ( Du­ne). Así, el as­cen­so de Ti­mot­hée es in­mi­nen­te, no hay quien lo de­ten­ga... o bien, quien no lo quie­ra en su elen­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.