EL SE­ÑOR COULTHARD

DE T OM A R E L LUGA R DE AYR­TON S E N NA , A S E R U NA DE L A S VO C E S CON MA­YOR AU­TO­RI­DAD EN EL AU­TO­MO­VI­LIS­MO P ROFESIONA L . DAV I D COULTHARD E S UNA I N S T I T UC I ÓN D E L DE­POR­TE M O T O R .

Life and Style (México) - - CONTENDO - TEX­TO JOSE MI­GUEL ÁVI­LA

De­trás de su look de play­boy bri­tá­ni­co, Da­vid Coulthard es hoy una fi­gu­ra in­dis­pen­sa­ble en la Fór­mu­la 1. Ha­bla­mos con él en ex­clu­si­va.

Con el ros­tro cau­to pa­re­ce es­tar me­di­tan­do al­go im­por­tan­te. Su agi­li­dad men­tal y su ex­ce­len­te me­mo­ria, en ba­lan­ce con su ama­bi­li­dad, ga­ran­ti­zan una con­ver­sa­ción de re­mem­bran­zas cons­tan­tes y de­ta­lles con­ci­sos, pe­ro que, sin im­por­tar el tó­pi­co, tar­de o tem­prano to­ma­rá el rum­bo del de­por­te mo­tor, co­mo un Fór­mu­la 1 que sa­le de pits pa­ra con­ti­nuar con la es­tra­te­gia es­ta­ble­ci­da. Él es Da­vid Coulthard, “DC”, uno de los hom­bres más ex­pe­ri­men­ta­dos del au­to­mo­vi­lis­mo pro­fe­sio­nal, ex­pi­lo­to de la má­xi­ma ca­te­go­ría y que en su his­to­rial re­gis­tra res­pon­sa­bi­li­da­des tan im­por­tan­tes co­mo to­mar el lu­gar de Ayr­ton Senna, en Wi­lliams, des­pués del trá­gi­co Gran Pre­mio de San Ma­rino de 1994.

Es­te fa­ná­ti­co de las rue­das y los mo­to­res, in­glés, na­ci­do ha­ce 47 años y pa­dre de fa­mi­lia des­de ha­ce nue­ve, con­du­jo un mo­no­pla­za du­ran­te 14 tem­po­ra­das de Fór­mu­la 1. Es ana­lis­ta de au­to­mo­vi­lis­mo pa­ra la televisión bri­tá­ni­ca y ha pu­bli­ca­do cua­tro li­bros acer­ca del te­ma, el más re­cien­te en ma­yo de 2018 ( The Win­ning For­mu­la), cu­yos ejes cen­tra­les son la mo­ti­va­ción, la es­tra­te­gia y el li­de­raz­go, ca­rac­te­rís­ti­cas que siem­pre le hi­cie­ron des­ta­car en los cam­peo­na­tos y que ab­sor­bió de los gran­des pi­lo­tos con los que com­par­tió es­cu­de­ría.

“Fui muy afor­tu­na­do al es­tar en Wi­lliams con Ni­gel Man­sell, Alain Prost y Senna, los cam­peo­nes del mun­do que to­dos es­ta­ban mi­ran­do. Ca­da uno te­nía su pro­pio es­ti­lo y su pun­to de vis­ta, pe­ro la cla­se y el com­pro­mi­so los unía. Apren­dí mu­cho de ca­da uno de ellos”, nos com­par­te Coulthard vía te­le­fó­ni­ca, des­de In­gla­te­rra, su lu­gar de re­si­den­cia, pe­ro que vi­si­ta po­co cuan­do la temporada de Fór­mu­la 1 es­tá en marcha, ya que es uno de los más des­ta­ca­dos ana­lis­tas de la ac­tua­li­dad. Su opi­nión es un re­fe­ren­te a ni­vel in­ter­na­cio­nal y pa­ra él, es la me­jor ma­ne­ra de se­guir vin­cu­la­do a la ac­ti­vi­dad que lo apa­sio­na sin la pre­sión de su­mar pun­tos. Trans­por­tó el amor por la pis­ta, a los mi­cró­fo­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.