CAR­TA DEL EDITOR

Life and Style (México) - - CONTENDO -

Fred­die Mer­cury fue un dis­rup­tor de los que im­por­tan, aho­ra que ese tér­mino se ha des­gas­ta­do por­que se apli­ca a cual­quier per­so­na con al­gu­na idea es­ca­sa­men­te in­no­va­do­ra o di­fe­ren­te. No fue el ca­so del

front­man de Queen, que pu­so ba­jo ase­dio la for­ta­le­za del rock des­de to­dos los flan­cos posibles. Su ta­len­to des­bor­da­do, una voz pro­di­gio­sa y un mag­ne­tis­mo irre­pe­ti­ble, le sir­vie­ron pa­ra bo­rrar los lí­mi­tes del gé­ne­ro con can­cio­nes co­mo ‘Bohe­mian Rhap­sody’. Su tea­tra­li­dad hi­zo historia en una épo­ca de gran­des his­trio­nes mu­si­ca­les (Mick Jag­ger, Da­vid Bowie, Pe­ter Ga­briel...), al grado de que lle­gó a pre­sen­tar­se con el Ro­yal Ba­llet de Lon­dres. Y, por su­pues­to, con gran va­len­tía se con­vir­tió en un sím­bo­lo de aper­tu­ra en mu­chos sen­ti­dos.

“Lo que más le re­co­noz­co es que, cuan­do es­ta­ba en el es­ce­na­rio, com­par­tía ese co­ra­je in­te­rior con una au­dien­cia que re­pe­tía le­tras que él y su ban­da ha­bían he­cho can­cio­nes. La gen­te iba a los con­cier­tos y can­ta­ba sin cues­tio­nar quién es­ta­ba a su la­do en­to­nan­do la mis­ma can­ción, na­die cues­tio­na­ba la raza ni su se­xua­li­dad o sus creen­cias”, di­ce Ra­mi Ma­lek en la en­tre­vis­ta que pu­bli­ca­mos es­te mes por el es­treno de Bohe­mian Rhap­sody, la bio­pic en la que el ac­tor de Mr. Ro­bot en­car­na con maes­tría al can­tan­te de Queen.

Mer­cury fue tam­bién un ícono de es­ti­lo, sin re­pa­ros ni re­mil­gos, co­mo só­lo los ver­da­de­ros íco­nos pue­den ser­lo. De cier­ta ma­ne­ra, él ins­pi­ra la muy com­ple­ta Guía de Es­ti­lo que he­mos pre­pa­ra­do en es­ta edición, en la que se no­ta una sana re­be­lión en las fi­las del lu­jo. El re­sul­ta­do es una mo­da mas­cu­li­na “me­nos os­ten­to­sa, más in­te­li­gen­te y con me­nos pre­jui­cios”, co­mo di­ce nues­tra ex­per­ta Oli­via Me­za.

Ade­más, pre­sen­ta­mos un am­plio es­pe­cial so­bre la Fór­mu­la 1, con mo­ti­vo del pró­xi­mo Gran Pre­mio de Mé­xi­co. Me gus­ta, y mu­cho, el tex­to en ho­me­na­je al gran 1968 que vi­vió el pi­lo­to mexicano Pe­dro Rodríguez. Es­pe­ro que a us­te­des tam­bién los emo­cio­ne y enor­gu­llez­ca.

RA­MI CON MU­CHO ES­TI­LO. En la en­tre­vis­ta que tu­vi­mos con él en Lon­dres, Ma­lek ex­pli­có el ar­duo pro­ce­so que si­guió pa­ra in­ter­pre­tar a Fred­die Mer­cury. Es, sin du­da, el pa­pel de su ca­rre­ra.

Ma­nuel Mar­tí­nez To­rres Ins­ta­gram: @ ma­nu­mar­ti­nez­to­rres

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.