LEC­TU­RAS A LA ME­DI­DA

En­tre hi­los y re­ta­zos de te­la, el di­se­ña­dor Pa­tri­cio Cam­pi­llo com­par­te sus li­bros vi­ta­les y sus ins­pi­ra­cio­nes pa­ra crear la fir­ma de mo­da mas­cu­li­na The Pack.

Life and Style (México) - - LIFE / LIBROS -

DE­TRÁS DE LA PUER­TA DE CRIS­TAL DE UN PE­QUE­ÑO lo­cal en la co­lo­nia Juá­rez de la Ciu­dad de Mé­xi­co, apa­re­ce Pa­tri­cio Cam­pi­llo. El di­se­ña­dor cru­za el um­bral de su nue­vo

ate­lier y ba­jo el bra­zo trae seis li­bros que con­den­san, de al­gu­na ma­ne­ra, el es­pí­ri­tu de su lí­nea de ro­pa The Pack. Tam­bién dan pistas pa­ra en­ten­der su vi­sión de la mo­da mas­cu­li­na, ex­pre­sa­da en pren­das de lí­neas sen­ci­llas e im­preg­na­das de un es­ti­lo ur­bano crea­do a par­tir de su ex­plo­ra­ción de los com­por­ta­mien­tos so­cia­les. En su se­lec­ción es­tán des­de El

prin­ci­pi­to has­ta su pro­yec­to jun­to al fo­tó­gra­fo Pol Agus­ti, con quien re­co­rrió las ca­lles de Nue­va York pa­ra re­tra­tar a in­te­gran­tes de la co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na con pie­zas de su co­lec­ción ins­pi­ra­da en ellos.

01. LePe­ti­tP­rin­ce, de An­toi­ne De Saint-Exu­péry. Un re­ga­lo de su abue­lo, es­te clá­si­co es tam­bién una pie­za emo­cio­nal, una lec­tu­ra a la cual re­gre­sar en di­fe­ren­tes eta­pas de la vi­da pa­ra des­cu­brir nue­vos de­ta­lles.

02. ThePack, de Pa­tri­cio Cam­pi­llo y Pol Agus­ti. Jun­to al fo­tó­gra­fo Pol Agus­ti, Cam­pi­llo creó un en­sa­yo fo­to­grá­fi­co de una fan­ta­sía en­tre la es­té­ti­ca del hip­hop y per­so­nas y ob­je­tos de la co­mu­ni­dad mu­sul­ma­na en Nue­va York.

03. Frea­ko­no­mics, de Ste­ven D. Le­vitt y Step­hen J. Dub­ner. Le­jos de la emo­ti­vi­dad, es­te li­bro plan­tea pa­ra­dig­mas en la vi­da pa­ra ex­pli­car có­mo fun­cio­na el mun­do con­tem­po­rá­neo a tra­vés de los há­bi­tos de con­su­mo.

04. LeFait­du­prin­ce, de Amé­lie Not­homb. Au­to­ra pre­di­lec­ta de Cam­pi­llo por los plan­tea­mien­tos exis­ten­cia­lis­tas que pro­po­ne a tra­vés de su na­rra­ti­va un tan­to cí­ni­ca, pe­ro re­fle­xi­va.

05. Es­ca­pe­fro­mCamp14, de Blai­ne Har­den. Atí­pi­co en­tre los gus­tos lec­to­res de Cam­pi­llo, es­te re­la­to ins­pi­ra­do en la vi­da de un exi­lia­do nor­co­reano atra­pó su aten­ción por la in­tri­gan­te na­rra­ti­va de Har­den.

06. Drie­sVa­nNo­ten, de Pa­me­la Gol­bin y Kaat De­bo. El bel­ga Dries Van No­ten es uno de los di­se­ña­do­res fa­vo­ri­tos de Cam­pi­llo, no só­lo por la pro­pues­ta es­té­ti­ca y plás­ti­ca ver­ti­da en sus pren­das, sino tam­bién por su ex­plo­ra­ción de la historia del ar­te.

El nue­vo ate­lier de The Pack es­tá en Ha­vre 46, en la co­lo­nia Juá­rez de la Ciu­dad de Mé­xi­co. Es un es­pa­cio que bus­ca ex­pre­sar la esen­cia de la mar­ca y que fue di­se­ña­do por Emmanuel Pi­cault y Mar­tin Mi­chae­lis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.