DECADA´ GUS­TO­SA

Le Chi­que, el res­tau­ran­te más em­ble­má­ti­co de la Ri­vie­ra Ma­ya, cum­ple 10 años de éxi­tos.

Life and Style (México) - - LIFE / TASTE -

“ME GUS­TA EL HUATAPE, UN MOLITO DE CU­CHA­RA PI­CAN­TE, PE­RO ELE­GAN­TE”. —CHEF JONATÁN GÓ­MEZ LU­NA

No se pue­de en­ten­der la gastronomía me­xi­ca­na con­tem­po­rá­nea sin Le Chi­que, un si­tio cu­ya pro­pues­ta cu­li­na­ria —úni­ca en el país— ha si­do pun­ta de lan­za en va­rios ru­bros.

Pa­ra mues­tra, es­ta jai­ba sua­ve, cu­ya eje­cu­ción per­fec­ta enamo­ra a pri­me­ra vis­ta. Al pro­bar­la, se sa­be con cer­te­za que reúne to­dos los sa- bo­res em­ble­má­ti­cos y potentes que han dis­tin­gui­do la co­ci­na de Jonatán Gó­mez Lu­na. Y al con­tem­plar su téc­ni­ca, se in­tu­ye que es un pla­ti­llo de esos que no se olvidan nun­ca. For­ma par­te de la eta­pa del me­nú de de­gus­ta­ción lla­ma­da Mar, en la que un buen nú­me­ro de pla­tos con­vi­ven en per­fec­ta ar­mo­nía.

En el ca­so de es­ta jai­ba, el huatape es la es­tre­lla in­dis­cu­ti­ble del pla­to. El tem­pu­ra de re­ca­do ne­gro, el ca­viar cí­tri­co, la en­sa­la­da de que­li­tes y la ce­ni­za de ce­bo­lla terminan de re­don­dear el pla­to.

El huatape es un mo­le tí­pi­co del sur de Ta­mau­li­pas y el nor­te de Ve­ra­cruz, y es un ele­men­to em­ble­má­ti­co del me­nú que ce­le­bra la pri­me­ra dé­ca­da de Le Chi­que. Se­gu­ro ven­drán mu­chas más.

EL MAYAB 2.0. Los sa­bo­res de la pe­nín­su­la ba­jo una nue­va mi­ra­da, con es­ta jai­ba sua­ve con re­ca­do ne­gro y huatape en Le Chi­que, una de las pro­pues­tas más alu­ci­nan­tes de la Ri­vie­ra Ma­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.