LA CIU­DAD Y EL VINO

Nin­gún via­je a Bur­deos es­tá com­ple­to sin una vi­si­ta a La Ci­té du Vin, un re­cin­to que hon­ra el vino co­mo pa­tri­mo­nio universal.

Life and Style (México) - - LIFE / VIAJES -

Con­for­me se avan­za de la pla­za de la Bol­sa ha­cia el nor­te, a ori­llas del río Ga­ro­na, la Ci­té du Vin co­mien­za a adue­ñar­se del pai­sa­je de Bur­deos con sus sua­ves cur­vas y sus des­te­llos do­ra­dos. Al­ber­ga­da en un edi­fi­cio con­ce­bi­do por el es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra XTU, ofre­ce a sus vi­si­tan­tes la opor­tu­ni­dad de efec­tuar un re­co­rri­do por la historia del vino a tra­vés de los cin­co sen­ti­dos. Las 19 áreas te­má­ti­cas de su in­te­rior pro­cu­ran la in­ter­ac­ción con olo­res, mú­si­ca, ins­ta­la­cio­nes de vi­deo, pro­yec­cio­nes multimedia y jue­gos que mues­tran có­mo es­ta be­bi­da ha trans­for­ma­do ci­vi­li­za­cio­nes e in­dus­trias. Más allá de los des­cu­bri­mien­tos y da­tos cu­rio­sos que se pue­den ha­llar gra­cias a más de 10 ho­ras de con­te­ni­dos pro­du­ci­dos en ocho idio­mas, siem­pre exis­te la po­si­bi­li­dad de subir al bar lo­ca­li­za­do en el pi­so más al­to de su to­rre, pa­ra ce­rrar la ex­pe­rien­cia con una co­pa en una mano y el ho­ri­zon­te bor­de­lés en la mi­ra­da.

El co­lor do­ra­do del edi­fi­cio se eli­gió por es­tar aso­cia­do a los to­nos de la pie­dra cal­cá­rea de los edi­fi­cios an­ti­guos y los des­te­llos del río.

Cer­ca de 100 ex­per­tos del mun­do de la eno­lo­gía fue­ron en­tre­vis­ta­dos pa­ra ge­ne­rar los con­te­ni­dos, en ocho idio­mas, que se pre­sen­tan en las 19 áreas te­má­ti­cas del re­cin­to.

El bar Bel­ve­de­re se en­cuen­tra a 35 me­tros de altura. Ahí cul­mi­na la vi­si­ta y se pue­den de­gus­tar vi­nos pro­ve­nien­tes de to­do el mun­do, con la vis­ta de Bur­deos co­mo te­lón de fon­do.

Las no­tas aro­má­ti­cas del vino pue­den des­cu­brir­se en una sec­ción in­ter­ac­ti­va, con cam­pa­nas de cris­tal que res­guar­dan al­gu­nos de los ele­men­tos que definen sus ras­gos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.