FIES­TA ECUES­TRE

El Club Hípico La Si­lla pre­pa­ra la com­pe­ten­cia de caballos más atrac­ti­va del año en Mé­xi­co.

Life and Style (México) - - PLAY / DEPORTES -

La ciu­dad de Mon­te­rrey y el Club Hípico La Si­lla se pre­sen­tan co­mo an­fi­trio­nes del Con­cur­so de Sal­to In­ter­na­cio­nal “CSI 3* & CSI Caballos Jó­ve­nes 5, 6 y 7 años”. Es­te ex­clu­si­vo Club es el co­ra­zón que mar­ca el desa­rro­llo de los cria­do­res de caballos de sal­to del país.

Con una historia que abar­ca ca­si 25 años, La Si­lla, pro­pie­dad del in­ge­nie­ro Al­fon­so Ro­mo, ha de­mos­tra­do que Mé­xi­co es un país a la altura de las na­cio­nes que tie­nen los clu­bes de equi­ta­ción más re­co­no­ci­dos a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Des­de la dé­ca­da de los no­ven­ta, sus pistas dan la bien­ve­ni­da a com­pe­ten­cias in­ter­con­ti­nen­ta­les. Pe­ro el se­llo del Club no só­lo re­pre­sen­ta una de las pistas más en­vi­dia­das del mun­do. Tam­bién es si­nó­ni­mo del me­jor cria­de­ro na­cio­nal de caballos, de una de las subas­tas más es­pe­ra­das y del hos­pi­tal que da ser­vi­cio a es­ta raza en to­do en nor­te del te­rri­to­rio.

“El hos­pi­tal se cons­tru­yó pa­ra ga­ran­ti­zar la se­gu­ri­dad de los caballos que lle­gan de Es­ta­dos Uni­dos y Eu­ro­pa, de to­dos los ani­ma­les lau­rea­dos cu­yos due­ños no per­mi­ten su tras­la­do sin con­tar con un si­tio se­gu­ro”, cuen­ta Pi­lar Ce­pe­da, quien es par­te del equi­po fun­da­dor de La Si­lla.

Leo­pol­do Pa­la­cios, in­ge­nie­ro ve­ne­zo­lano, quien es di­se­ña­dor de pistas de es­te Club y que hi­zo lo mis­mo en las olim­pia­das de Síd­ney 2000 y Bei­jing 2008, ase­gu­ra que La Si­lla es un le­ga­do muy im­por­tan­te pa­ra Mé­xi­co.

Así, es­te año, el Club Hípico La Si­lla reúne de nue­vo a to­da la co­mu­ni­dad ecues­tre. Las pri­me­ras se­ma­nas del pró­xi­mo no­viem­bre, Mon­te­rrey dis­fru­ta­rá de una fies­ta que ce­le­bra a los me­jo­res ji­ne­tes y caballos.

FUN­DA­DO­RES Luis Maiz y Leo­pol­do Pa­la­cios, par­te del equi­po que ini­ció el Club Hípico La Si­lla.

EL CRIA­DE­RO En el re­cien­te Cam­peo­na­to del Mun­do, Tr­yon 2018, par­ti­ci­pa­ron va­rios caballos na­ci­dos en el Cria­de­ro de La Si­lla en Mon­te­mo­re­los, N.L.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.