VI­DA DE CUA­DROS

Ajedrez, prín­ci­pe de Ga­les, ma­drásy­tar­tán se aso­man en looks com­ple­tos y coor­di­na­dos.

Life and Style (México) - - GUÍA DE ESTILO -

La la­na es una fi­bra na­tu­ral que du­ran­te si­glos ha si­do ob­je­to de es­tu­dio pa­ra crear, so­bre to­do, pa­tro­nes a cua­dros. Es un ma­te­rial que se mol­dea fá­cil­men­te y, ade­más, tie­ne pro­pie­da­des im­permea­bles y térmicas.

En Es­co­cia, el te­ji­do de tar­tán es una tra­di­ción mi­le­na­ria usa­da en sus dis­tin­ti­vos kilts. Hoy re­gre­sa en di­fe­ren­tes co­lo­res y tra­jes de dos pie­zas. Por otro la­do, el glen check o prín­ci­pe de Ga­les vie­ne de la pro­vin­cia de Gle­nur­quhart. Es­te an­ti­guo te­ji­do se po­pu­la­ri­zó con el efí­me­ro rey Eduar­do VIII, en ese en­ton­ces prín­ci­pe de Ga­les. Y des­de esas re­gio­nes es­co­ce­sas, se pro­pa­gó su uso y co­mer­cia­li­za­ción. Ha si­do el fa­vo­ri­to de Ja­mes Bond (de Sean Con­nery a Daniel Craig), el ya men­cio­na­do du­que de Wind­sor y Ro­nald Rea­gan, de­bi­do a que re­pre­sen­ta ele­gan­cia y au­to­ri­dad.

Por otro la­do, el ma­drás, te­ji­do de cua­dros gran­des que en­tre­la­za di­fe­ren­tes co­lo­res, tu­vo su origen en Chen­nai, In­dia. Ori­gi­nal­men­te, se usa­ba en las fa­mo­sas ca­mi­sas de al­go­dón a cua­dros, y en es­ta temporada re­vi­ve en sa­cos over­si­ze de la­nas grue­sas y to­nos neu­tros.

El abri­go duf­fle, crea­do por John Pa­trid­ge en 1890, vuel­ve en una ver­sión sport con cie­rre al cen­tro y en un es­tam­pa­do hounds­tooth de Bru­ne­llo Cu­ci­ne­lli.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.