IT SWEATER

Una bre­ve y con­ci­sa oda al sué­ter fa­vo­ri­to, es­ta vez con grá­fi­cos ori­gi­na­les y otros que re­mon­tan a la nos­tal­gia más aco­ge­do­ra.

Life and Style (México) - - GUÍA DE ESTILO -

Aso­cia­do con el con­ser­va­du­ris­mo, el sué­ter se in­ter­pre­ta es­te año con la fa­mi­lia­ri­dad y, por en­de, con el con­fort no só­lo de ves­tir­lo, sino de sen­tir­lo. En los años 80, el sué­ter tu­vo un re­vi­val de cul­to en­tre una hor­da de jó­ve­nes se­dien­tos del in­die pop y el post punk que sur­gía en Gran Bre­ta­ña; des­pués, en los 90, vol­vió a ser po­pu­lar, aho­ra con las tex­tu­ras des­gas­ta­das pro­pias de la era del grun­ge. Es­te bre­ve re­co­rri­do del sué­ter nos ha im­preg­na­do de un ex­tra­ño amor ha­cia él: cuan­do ve­mos uno, irre­me­dia­ble­men­te nos sen­ti­mos co­mo en ca­sa.

Más allá de su fun­ción tér­mi­ca, los te­ji­dos, que van des­de el mohair al al­go­dón, se vuelven lien­zos que des­ta­can por sus tex­tu­ras en­tre­te­ji­das o sus bor­da­dos grá­fi­cos.

Sin es­ca­ti­mar su per­so­na­li­dad mul­ti­fa­cé­ti­ca, el sué­ter no es un uni­for­me de ofi­ci­nis­ta y re­gre­sa a su gé­ne­sis, más jo­ven, có­mo­do y ele­gan­te. Llé­va­lo des­fa­ja­do con pan­ta­lo­nes sas­tre o de es­ti­lo de­por­ti­vo, y alé­ja­lo de los jeans pa­ra evi­tar la ob­vie­dad.

La co­la­bo­ra­ción en­tre Coach y Keith Ha­ring ha­cen que es­ta pie­za sea ideal pa­ra el look de dia­rio. Arriés­ga­te con pan­ta­lo­nes que con­tras­ten y com­bí­na­lo con un cal­za­do más for­mal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.