Life and Style (México)

YO, PILOTO

-

El año pasado, México participó por primera vez en la GT Academy, el programa de preparació­n de pilotos de Gran Turismo y Nissan, y ganó. Ricardo Sánchez, el vencedor de la final internacio­nal, nos cuenta cómo logró el triunfo.

Hijo de una familia que por tres generacion­es ha trabajado en agencias de coches, Ricardo Sánchez (Toluca, 1990) empezó a soñar con convertirs­e en piloto de carreras a los 12 años. En aquel entonces, su padre le compró un go-kart y le apoyó en su camino hasta el campeonato nacional, que ganó a los 18 años en la categoría de shifter 80. Después de aquello, Sánchez le dijo a su padre que, tras la prepara- toria, no iba a seguir estudiando. Su meta era ser piloto y por eso se empeñó en buscar patrocinio para conseguirl­o. Pero en 2008 estalló la crisis mundial y su sueño se vio truncado: nadie apostó por él. Entristeci­do, decidió cursar ingeniería mecánica y abandonar las carreras.

“Me estaba preparando para estudiar mi maestría en Alemania cuando, al pasear con mi padre en un centro comercial, descubrimo­s un stand promociona­l de la GT Academy y PlayStatio­n”, recuerda Ricardo, sonriente. “Corrí en el simulador y fui bastante rápido, aunque lo que decía el anuncio no parecía real”.

Al llegar a casa, Ricardo se informó sobre la GT Academy y descubrió que no sólo era real, sino que era la oportunida­d de su vida: Nissan y los creadores del exitoso videojuego Gran Turismo idearon, en 2008, un programa para descubrir pilotos a lo largo del mundo mediante

 ??  ?? Para descubrir el reality show GT Academy entra a
lifeandsty­le.la
Para descubrir el reality show GT Academy entra a lifeandsty­le.la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico