LA BAHÍA MAS´ MU­SI­CAL

Life and Style (México) - - Life / Viajes -

Con el mar ca­ri­be­ño de fon­do, en­con­tra­mos en Mon­te­go Bay la me­jor op­ción pa­ra via­jar con la mú­si­ca co­mo com­pa­ñía. Pre­pá­ra­te pa­ra pa­sear en­tre reg­gae, ska y clá­si­cos de la bue­na vi­bra.

Bas­ta con po­ner un pie en el ae­ro­puer­to Sir Do­nald Sangs­ter de Mon­te­go Bay pa­ra en­ten­der­lo: Ja­mai­ca es un país mu­si­cal. No se ne­ce­si­ta ca­mi­nar más de 10 me­tros pa­ra en­con­trar­se con la pri­me­ra prue­ba: un gru­po de mú­si­cos lo­ca­les, en la mis­ma sa­la de mi­gra­ción que te re­ci­be, in­ter­pre­ta “Mon­key Man”, de Toots and the May­tals, y el am­bien­te se lle­na de la vi­bra que trans­mi­ten los gran­des pro­duc­tos de ex­por­ta­ción de es­te país ca­ri­be­ño: el ska y el reg­gae.

Es­te ejem­plo se re­pi­te en ca­da uno de los rin­co­nes que dan vi­da a la bahía de Mon­te­go, la cuar­ta ciu­dad más po­bla­da del país. Es cla­ro que es­ta­mos en un pa­raí­so pa­ra me­ló­ma­nos. Ya sea vi­si­tan­do la Ro­se Hall Great Hou­se, don­de nos en­con­tra­mos con el re­la­to que dio vi­da a la can­ción “The Ba­llad of An­nie Pal­mer”, de Johnny Cash, o co­mien­do puerco pi­can­te en el Scot­chies, am­bien­ta­do por las no­tas de “As We En­ter”, de Da­mian Mar­ley, o sim­ple­men­te re­co­rrien­do el Ca­ri­be en bar­co ba­jo las no­tas de “Guns of Na­va­ro­ne”, de The Ska­ta­li­tes, es im­po­si­ble re­sis­tir­se a mo­ver los pies y la ca­be­za co­mo gran obli­ga­ción del via­je.

Mar, ron y mú­si­ca... mu­cha mú­si­ca. Que­da cla­ro que vi­si­tar es­te lu­gar es en­trar en uno de los gran­des y más rít­mi­cos ca­pí­tu­los de la his­to­ria mu­si­cal. Una se­ma­na en Ja­mai­ca bas­ta pa­ra co­no­cer es­ta ofer­ta que, ade­más, se com­ple­men­ta con gas­tro­no­mía, ar­te y des­can­so.

PA­RA TO­DOS. Lu­jo, his­to­ria, ar­te, aven­tu­ra y re­lax... la ofer­ta es inago­ta­ble en es­te pa­raí­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.