MÚ­SI­CA PA­RA LOS OJOS

Life and Style (México) - - Life / Música -

Los fun­da­do­res de la de­bu­tan­te Dis­cos Mono, es­pe­cia­lis­tas de mú­si­ca en vi­nil, nos ayu­dan a pla­near un or­gas­mo mu­si­cal pa­ra me­ló­ma­nos.

Igor Fi­gue­roa, Hum­ber­to Za­mo­ra­te y Ser­gio Al­co­cer te­nían des­de ha­ce tiem­po el sue­ño ro­mán­ti­co de abrir una tien­da de dis­cos. Un pro­yec­to que nun­ca se con­cre­ta­ba, has­ta que ha­ce cua­tro me­ses de­ci­die­ron re­tar al des­tino y abrir Dis­cos Mono. Ubi­ca­da en la co­lo­nia Ro­ma, en la Ciu­dad de Mé­xi­co, es­ta tien­da es­pe­cia­li­za­da en mú­si­ca in­de­pen­dien­te lle­ga pa­ra am­pliar la cre­cien­te ofer­ta de dis­cos en vi­nil, la pre­sen­ta­ción favorita de los me­ló­ma­nos en es­ta épo­ca di­gi­tal que ha con­de­na­do a muer­te al al­gu­na vez le­gen­da­rio CD. Un for­ma­to que, he­mos des­cu­bier­to, tie­ne mu­cho po­der se­duc­tor y afro­di­sia­co.

Pa­ra em­pe­zar, re­cuer­dan aque­llo de ¿quie­res pa­sar un mo­men­to a mi ca­sa pa­ra to­mar­te una úl­ti­ma co­pa? ¿O por un té, en el ca­so de The Wolf of Wall Street? Pues si es­to ya no les fun­cio­na cuan­do ter­mi­nan la ce­na, los ex­per­tos de Dis­cos Mono re­co­mien­dan in­tere­sar­se en el ti­po de mú­si­ca que le gus­ta a ella y pen­sar cuál de sus vi­ni­les en­ca­ja en sus oí­dos, pa­ra que al mo­men­to de des­pe­dir­se le di­gan al­go co­mo... ¿quie­res ve­nir a ca­sa a es­cu­char unos dis­cos?

Por­que el ri­tual de es­cu­char un vi­nil es equi­pa­ra­ble al de ver una pe­lí­cu­la —el otro gran eu­fe­mis­mo pa­ra con­ven­cer­la de que en­tre a tu ca­sa—, con el ali­cien­te de que per­mi­te acom­pa­ñar­se de plá­ti­ca ín­ti­ma, tra­gos y una po­si­ción re­la­ja­da. Sa­car el dis­co, po­ner­lo en la tor­na­me­sa, ser­vir el vino, co­men­tar la por­ta­da, re­vi­sar las le­tras, ex­pli­car la his­to­ria de có­mo y por qué se hi­cie­ron de ese dis­co son ac­cio­nes efec­ti­vas pa­ra re­la­jar el am­bien­te y con­du­cir­la sua­ve­men­te ha­cia el final fe­liz que am­bos es­pe­ran, mien­tras la mú­si­ca gi­ra.

Dis­cos Mono Ja­la­pa 129, col. Ro­ma Nor­te. Mar­tes a jue­ves de 12 a 20 ho­ras. Vier­nes a sá­ba­do de 12 a 21:30 ho­ras. Do­min­gos de 12 a 18 ho­ras. dis­cos­mono.mx Des­cu­bre los vi­deo­clips más eró­ti­cos del rock en li­feandsty­le.la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.