EN TIEM­POS DE CO­LE­RA...´

Life and Style (México) - - Style / Vidas De Diseño -

Sai­dee Sprin­gall y Jose Castillo apues­tan por una me­jor ca­li­dad de vi­da en el DF. No en vano li­de­ra­ron al equi­po ga­na­dor de un con­cur­so in­ter­na­cio­nal so­bre mo­vi­li­dad.

Se co­no­cen des­de la uni­ver­si­dad, se enamo­ra­ron y fun­da­ron un des­pa­cho lla­ma­do Ar­qui­tec­tu­ra 911sc. Des­de en­ton­ces, Sai­dee Sprin­gall y Jose Castillo son la ex­cep­ción a esa regla tá­ci­ta que prohí­be tra­ba­jar con tu pa­re­ja. “So­mos so­cios y es­po­sos, pe­ro, pa­ra no­so­tros, no es un con­flic­to com­par­tir ho­ras de ofi­ci­na”, di­ce Sai­dee. “Siem­pre en­ten­di­mos que el tra­ba­jo es una for­ma de con­ver­sar”. Y va­ya que esa re­ce­ta les ha ren­di­do fru­tos: el año pa­sa­do, jun­to a Car­los Gershenson, in­ves­ti­ga­dor de la UNAM, y Ga­brie­lla Gó­mez-Mont, del La­bo­ra­to­rio pa­ra la Ciu­dad, ga­na­ron el Au­di Ur­ban Fu­tu­re Award (AUFA), un pre­mio in­ter­na­cio­nal que desafía a ciu­da­des de dis­tin­tos pun­tos del pla­ne­ta a in­ves­ti­gar ten­den­cias en mo­vi­li­dad. Los con­cur­san­tes de cua­tro ciu­da­des —Mé­xi­co, Ber­lín, Bos­ton y Seúl— te­nían que plan­tear ideas in­no­va­do­ras pa­ra con­tri­buir a la mo­vi­li­dad del fu­tu­ro. El pro­yec­to me­xi­cano ga­nó gra­cias a su pro­pues­ta, en la que los ciu­da­da­nos pue­den con­ver­tir­se en “do­nan­tes de da­tos” pa­ra que el mo­vi­mien­to en la ciu­dad sea más flui­do. Au­di, el gran res­pon­sa­ble de es­te pre­mio, apo­ya­rá con 100,000 eu­ros al de­sa­rro­llo de es­te pro­yec­to.

“Nos subimos a un au­to y nos vol­ve­mos mons­truos por la mis­ma ló­gi­ca del co­che: una tonelada de ace­ro que ocu­pa 15 me­tros cua­dra­dos y te in­sen­si­bi­li­za”, di­ce Jose. “Yo siem­pre pien­so en una ima­gen de Cary Grant y Ma­rilyn Monroe en un con­ver­ti­ble: hu­bo un mo­men­to en que el au­to­mó­vil te co­nec­ta­ba con la ciu­dad. Por­que ese co­che era des­ca­po­ta­ble, sí, pe­ro tam­bién te­nías la con­ver­sa­ción, li­ga­bas en el au­to. Era un me­dio de co­ne­xión y no de se­pa­ra­ción”. Y sí, to­dos que­re­mos que re­gre­sen esos años.

APO­YO MU­TUO. Re­car­ga­da en una si­lla Pan­to­ne y en­fun­da­da en un ves­ti­do de Rag & Bo­ne, Sai­dee Sprin­gall po­sa jun­to a su es­po­so y so­cio, el ar­qui­tec­to Jose Castillo, en su es­tu­dio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.