DE LA PIS­TA A LA CA­LLE

Life and Style (México) - - PLAY / MOTOR -

El nue­vo Cor­vet­te Z06 nos de­jó asom­bra­dos: más allá de sus 650 hp, su tec­no­lo­gía es dig­na de una es­ce­na de Trans­for­mers.

Te­nía mu­cho tiem­po que no me po­nía tan ner­vio­so al vo­lan­te. Era de es­pe­rar­se: el nue­vo mo­de­lo de Che­vro­let, en su ver­sión más de­por­ti­va, lo­gró desatar en mí más adre­na­li­na de la que pen­sa­ba que se po­día sen­tir. Y es que, si de por sí re­sul­ta com­pli­ca­do pen­sar en el po­der de 650 ca­ba­llos de fuer­za, más di­fí­cil aún es ima­gi­nar que pue­des con­tro­lar­los.

Su pri­mo, el Cor­vet­te Stin­gray, de­be es­tar muy or­gu­llo­so de tan mag­ní­fi­co pa­rien­te: el mo­de­lo Z06 es ejem­plo de có­mo la tec­no­lo­gía de un au­to de pis­ta pue­de ser lle­va­da a la ca­lle de ma­ne­ra pre­ci­sa. En la ciu­dad, me sen­tía co­mo en una es­ce­na de Trans­for­mers, gra­cias a sus in­te­rio­res to­tal­men­te compu­tari­za­dos, pan­ta­lla touch, ta­ble­ro di­gi­tal y asien­tos de­por­ti­vos. Las mi­ra­das de los ve­ci­nos eran atraí­das por el ama­ri­llo ra­dian­te de la carrocería. “¡Mi­ra, pa­pá, un trans­for­mer!”, de­cían.

Fue­ra de la ciu­dad, al pi­sar el ace­le­ra­dor a fon­do, el po­der de es­te v8 es inigua­la­ble. Va de 0 a 100 en 2.9 se­gun­dos y tie­ne una velocidad má­xi­ma de 360 km/h. In­clu­so, me su­gi­rie­ron cam­biar el te­cho pa­no­rá­mi­co por el de fi­bra de car­bono di­se­ña­do pa­ra al­tas ve­lo­ci­da­des, pe­ro no lo hi­ce por­que, bueno, de­bo ad­mi­tir que no re­ba­sé los 260 km. En cuan­to al ru­gi­do, ¿qué pue­do de­cir? En las pri­me­ras tres ho­ras es un pla­cer es­cu­char las cua­tro salidas del es­ca­pe, pe­ro, al so­nar Last Ni­te, de The Stro­kes, es mo­men­to de su­bir las ven­ta­nas pa­ra dis­fru­tar su sis­te­ma de so­ni­do Bo­se a to­do vo­lu­men.

To­do es­to pu­de ha­cer­lo por­que me sen­tía pro­te­gi­do por sus bol­sas de ai­re, su cha­sis de alu­mi­nio, sus fre­nos an­ti­blo­queo en las cua­tro rue­das y su sis­te­ma OnS­tar: con tan só­lo opri­mir el bo­tón ro­jo, en se­gun­dos, una ope­ra­do­ra pre­gun­ta cuál es la emer­gen­cia. Des­pués, el bo­tón azul per­mi­te pla­ti­car con un ope­ra­dor ca­paz de mo­ni­to­rear el es­ta­do del au­to, apo­yar con di­rec­cio­nes que son car­ga­das al au­to o pla­ti­car un ra­to: “¡Quie­ro ser un Au­to­bot! Pe­ro se­rá la pró­xi­ma vez”, le di­je an­tes de que me cor­ta­ra la co­mu­ni­ca­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.