EL LO­WER EAST SIDE

Life and Style (México) - - LIFE / TRAGO DE AUTOR -

Keith Ha­ring (Pen­sil­va­nia, 1958-Nue­va York, 1990) es uno de los in­con­ta­bles per­so­na­jes que en­con­tra­ron en la Gran Man­za­na de los años 80 el ho­gar idó­neo pa­ra desa­rro­llar su creativida­d y tras­cen­der. Bebamos, pues, en su ho­nor.

Pe­ro an­tes, re­tro­ce­da­mos un po­co: tras aban­do­nar sus es­tu­dios de ar­te en Pit­ts­burgh, Ha­ring se mo­vió a la Es­cue­la de Ar­tes Vi­sua­les de Nue­va York. Allí des­cu­brió la es­ce­na del gra­fi­ti y em­pe­zó a con­ju­gar­la con la ar­tís­ti­ca me­dian­te imá­ge­nes si­mi­la­res a di­bu­jos ani­ma­dos que rea­li­za­ba so­bre la pu­bli­ci­dad del me­tro —sus ído­los de in­fan­cia eran Walt Dis­ney y Char­les Schultz—. Ha­ring po­bló la red sub­te­rrá­nea, así co­mo los clu­bes noc­tur­nos que reunían a los ar­tis­tas de la épo­ca (Allen Gins­berg, Pat­ti Smith, Andy War­hol, Jean- Mi­chel Bas­quiat... y has­ta su ami­ga Ma­don­na), de un es­ti­lo tan sen­ci­llo co­mo icó­ni­co que so­bre­vi­ve co­mo una de las ex­pre­sio­nes grá­fi­cas más re­pre­sen­ta­ti­vas del ar­te pop neo­yor­quino, ex­pues­to en ga­le­rías y mu­seos de to­do el mun­do.

El éxi­to de su ar­te, su­ma­do a su ac­ti­vis­mo so­cial, ha­rían que, en 1989, se de­ci­die­ra a for­mar la Fun­da­ción Keith Ha­ring, en­car­ga­da de pro­te­ger su le­ga­do y de apo­yar la in­ves­ti­ga­ción, pre­ven­ción y cui­da­do del sida, en­fer­me­dad que aca­ba­ría con su vi­da un año más tar­de.

Pe­ro vol­va­mos a nues­tros días: es­te ve­rano, la Fun­da­ción se ha alia­do con Ca­sa Cuer­vo pa­ra la sép­ti­ma edi­ción li­mi­ta­da del te­qui­la

Jun­to con es­tas bo­te­llas de di­se­ño úni­co, los ex­per­tos de 1800 crea­ron el coc­tel Lo­wer East Side, que to­ma su nom­bre de la zo­na don­de vi­vía el ar­tis­ta. Es el tra­go que te pre­sen­ta­mos hoy, pen­sa­do pa­ra sa­bo­rear los se­cre­tos que en­cie­rra la creativida­d... ¡sa­lud!

tial Ar­tist Se­ries.

1800 Es­sen-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.