Life and Style (México)

LA FIBRA DE LA MONTANA

-

Lanificio Zegna, construido al pie de los Alpes italianos, es el ejemplo de la más perfecta unión entre el trabajo artesanal y la tecnología.

En la región de Trivero, a unos 40 minutos de Milán, se encuentra el conocido como el Lanificio Zegna. Se trata nada menos que de la fábrica de lana, creada en 1910 por Ermenegild­o Zegna, que representa una columna vertebral en el éxito actual de la compañía. Entre sus paredes guarda, con recelo, las particular­idades de una marca que presume el lujo y la elegancia en su estado más puro.

Llegar al Lanificio Zegna y conocer el proceso de producción de la marca es entender cómo cuatro generacion­es de la familia Zegna han liderado el éxito en tejidos, a través de la innovación y un equilibrio cuidadoso entre ciencia y naturaleza, artesanía y tecnología. Es comprender una historia peculiar entre flores, árboles y plantas que nos permiten adentrarno­s hasta la casa principal —que hoy alberga la Fondazione Zegna y que antes fuera la propia casa de Ermenegild­o—, para descubrir, o al menos intentarlo, el universo Zegna.

Zegna era ecologista, incluso antes de que existiera este término. Estaba convencido de que un producto de alta calidad estaba relacionad­o con la belleza de los alrededore­s y con el bienestar de la gente involucrad­a. Según él, la protección de la naturaleza y la actividad cultural formaban parte integral tanto del trabajo como de la diversión. Al entrar al Lanificio se percibe en cada rincón los altos estándares de calidad que ayudan a definir el lujo. Un museo dentro de la fábrica explica a detalle la historia de la marca e, incluso, conocemos un salón en el que se exhibe ocasionalm­ente la colección de Zegna Art, que incluye piezas exclusivas de artistas contemporá­neos, como Lucy y Jorge Orta, Ettore Spalletti o María Luisa Frisa, entre otros reconocido­s mundialmen­te.

Actualment­e, el Lanificio Zegna produce alrededor de dos millones de metros de tejido al año. La mayoría se crea exclusivam­ente para las coleccione­s de Zegna, aunque entre sus clientes también se cuentan las mejores marcas de confección prêt-à-porter del mundo. La

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico