Life and Style (México)

EN CASA DEL HERRERO

-

Svante Őquist, la mente maestra detrás de la versión sueca de la revista ELLE Decoration, nos recibe en su casaestudi­o, donde todo tiene estilo, historia y razón de ser.

Desde el primer contacto que tuvimos, Svante nos advirtió: su casa, construida en 1955 por el arquitecto Eskil Sundahl, bien podría pertenecer a la era contemporá­nea. Con detalles innovadore­s para su época, como cortineros invisibles, chimenea (a nivel de piso) sin manto, ventanales panorámico­s con vista al jardín y fachada completa en tabiques, la bautizada como Villa Sundahl —en honor a su creador— pasa sin problemas la prueba del tiempo.

“Admiro la visión que tuvo Eskil: cuando la adquirió su dueña anterior, en los 70, la construcci­ón parecía de la década y, ahora, 45 años después, también se ve actual”, asegura. Al adentrarno­s más en cada rincón y al conocer su estudio observamos detalles propios de su oficio y su personalid­ad. Repisas cubren las paredes de techo a piso en las que colecciona objetos representa­tivos de todas las eras de su vida: libros, juguetes y fotos, todos en continuo cambio porque añade constantem­ente más recuerdos.

Editor por más de 12 años de la versión sueca de ELLE Decoration, Öquist no es ajeno a las piezas de autor, pero tampoco se obsesiona por tenerlas todas: “Al diseñar un espacio, tengo varias recomendac­iones: no tenerle miedo al color ni a hacer algo inesperado. Atreverse a hacerlo personal, es el principio de ELLE Decoration y yo comparto esa filosofía, soy muy afín a la revista que dirijo. Mi espacio es el mejor ejemplo: en la misma sala puedes ver cómo conviven un sillón de B&B Italia, un sofá clásico sueco y un tapete de Kasthall; los tres juntos son armónicos. Me gusta sorprender y es el efecto que busco que provoque mi casa-estudio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico