EL DE­TA­LLE.

Life and Style (México) - - STYLE / INSPIRACIÓ­N -

Pa­ra To­mas Maier, el or­gu­llo del Ma­de in Italy ra­di­ca en man­te­ner la tra­di­ción y el sa­voir-fai­re ne­ce­sa­rio pa­ra pro­du­cir ob­je­tos ma­ra­vi­llo­sos. En no­viem­bre abri­rá sus puer­tas la flags­hip sto­re de Bot­te­ga Ve­ne­ta den­tro de El Pa­la­cio de Hie­rro Po­lan­co, don­de po­drás en­con­trar sus crea­cio­nes. la bol­sa Ca­bat y el in­trec­cia­to ocu­pa­rían los pri­me­ros pues­tos de la lis­ta.

“La ca­sa se fun­dó en 1966 por un gru­po de ar­te­sa­nos de la piel, con el ob­je­ti­vo de pro­du­cir bol­sas de una ca­li­dad in­me­jo­ra­ble y un di­se­ño re­vo­lu­cio­na­rio. Hoy, el know­how de aque­llos ar­te­sa­nos se ha man­te­ni­do por ge­ne­ra­cio­nes, com­bi­nán­do­se con la sen­si­bi­li­dad es­té­ti­ca y la fun­cio­na­li­dad con­tem­po­rá­nea que dis­tin­gue a Bot­te­ga Ve­ne­ta”, apun­ta co­mo la má­xi­ma de­trás de cual­quier pie­za. El ex­per­ti­se al que Maier ha­ce re­fe­ren­cia con or­gu­llo, en 2015 se tra­du­jo en una gran va­rie­dad de di­vi­sio­nes, to­das su­per­vi­sa­das por el di­se­ña­dor: des­de las co­lec­cio­nes ready-to-wear de hom­bre y de mu­jer y lí­neas de ac­ce­so­rios has­ta el de­sa­rro­llo de fra­gan­cias y mo­bi­lia­rio (es­ta úl­ti­ma tu­vo su lan­za­mien­to en el Sa­lo­ne In­ter­na­zio­na­le del Mo­bi­le de Mi­lán 2014).

Pa­ra su co­lec­ción oto­ño-in­vierno 2015, To­mas Maier en­ta­bló un diá­lo­go en­tre el street­wear y cons­truc­cio­nes so­fis­ti­ca­das, al pu­ro es­ti­lo mi­la­nés. “Pen­sé en un per­so­na­je ar­tís­ti­co o crea­ti­vo, que no le de­di­ca mu­cho tiem­po a su look; com­bi­na una su­da­de­ra, un pan­ta­lón y un abri­go con un charm na­tu­ral. Me sien­to es­pe­cial­men­te atraí­do por en­con­trar ma­ne­ras en que los hom­bres pue­dan ves­tir con fa­ci­li­dad. No só­lo con li­ber­tad de mo­vi­mien­to, sino con li­ber­tad de es­pí­ri­tu”, y con­ti­núa: “Siem­pre va ser ne­ce­sa­rio un tra­je bien sas­trea­do, pe­ro los hom­bres ne­ce­si­tan más op­cio­nes. Un pan­ta­lón pull-on de la­na pue­de te­ner una be­lle­za ines­pe­ra­da, si se eje­cu­ta de la ma­ne­ra co­rrec­ta”, des­cri­be, ha­cien­do re­fe­ren­cia al look 13, uno de los más re­pre­sen­ta­ti­vos de la co­lec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.