REIVIN­DI­CAR LOS ES­PA­CIOS

Life and Style (México) - - STYLE / VIDAS DE DISEÑO -

Vi­si­ta­mos al di­se­ña­dor Pao­lo Mes­si­na, fun­da­dor del des­pa­cho Ofi­ci­na3, pa­ra en­ten­der las en­tra­ñas de un pro­yec­to que cre­ce al rit­mo de sus ideas.

“Die­go y yo nos co­no­ci­mos cuan­do es­tu­diá­ba­mos di­se­ño in­dus­trial. A él le ofre­cie­ron ha­cer un pa­be­llón y lo tra­ba­ja­mos en con­jun­to, en un cuar­to que te­nía mi pa­pá en su ca­sa de la Con­de­sa. El nú­me­ro ex­terno era tres y éra­mos tres in­te­gran­tes ori­gi­nal­men­te, así que nos lla­ma­mos Ofi­ci­na3. Lue­go sa­lie­ron otros pro­yec­tos y una co­sa lle­vó a la otra. Pa­sa­mos año y me­dio ahí y, aun­que no tu­vié­ra­mos tra­ba­jo, íba­mos dia­rio a la ofi­ci­na. Ése es el se­cre­to: lo que ha­gas, des­de su­bir una foto a las re­des, ge­ne­ra”.

Así ini­cia su re­la­to Pao­lo Mes­si­na, miem­bro, jun­to con Die­go Ló­pez, de Ofi­ci­na3, uno de los des­pa­chos de di­se­ño más in­tere­san­tes de la Ciu­dad de Mé­xi­co, un pro­yec­to ca­paz de com­bi­nar con maes­tría la téc­ni­ca tra­di­cio­nal con la es­té­ti­ca mo­der­na. “Es im­por­tan­te reivin­di­car nues­tros co­lo­res y ma­te­ria­les —di­ce— por­que las for­mas se han ho­mo­ge­nei­za­do con in­ter­net y los pro­gra­mas de di­se­ño”.

Tras su es­tan­cia en la ca­sa don­de na­ció to­do, Ofi­ci­na3 ocu­pó va­rios es­pa­cios has­ta dar con el que hoy es su des­pa­cho y tien­da, ubi­ca­do en la ca­lle Co­li­ma, en el DF. Tra­ba­jar don­de ven­den les dis­trae, pe­ro les gus­ta ya que, ex­pli­ca Pao­lo, “el di­se­ño es un 20%; mu­cho es li­diar con el clien­te y ellos agra­de­cen un es­pa­cio agra­da­ble. Tam­bién ayu­da ex­po­ner el pro­duc­to por­que, si bien no mu­chos com­pran de en­tra­da, sí de­ci­den en­car­gar­nos al­go a par­tir de lo que ven”. Y es que la me­jor for­ma de en­ten­der Ofi­ci­na3 es co­mo un des­pa­cho que, le­jos de ar­mar una co­lec­ción y ven­der­la a gran­des pro­duc­to­res, tra­ba­ja pie­za a pie­za. To­do un mo­de­lo de prin­ci­pios que de­mues­tra la bue­na sa­lud del di­se­ño na­cio­nal de mue­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.