UN PA­SA­DO MUY PRE­SEN­TE

Life and Style (México) - - STYLE -

Los re­lo­jes vin­ta­ge han de­ja­do de ser una ten­den­cia pa­ra con­ver­tir­se en una ca­te­go­ría, con dos va­rian­tes. La pri­me­ra, son re­lo­jes clá­si­cos que se pue­den en­con­trar en subastas, tien­das es­pe­cia­li­za­das, si­tios de in­ter­net y, con suer­te, en un mercado de an­ti­güe­da­des —y con mu­chí­si­ma suer­te, en­tre las per­te­nen­cias de tu abue­lo—. La se­gun­da, re­lo­jes nue­vos ins­pi­ra­dos en clá­si­cos, co­mo los de es­tas pá­gi­nas.

Am­bas va­rian­tes vi­ven un au­ge, co­mo lo ejem­pli­fi­ca Patek Phi­lip­pe, la fir­ma re­lo­je­ra sui­za más pres­ti­gio­sa del mun­do. En 2014, su su­per­com­pli­ca­ción Henry Gra­ves Jr. fue ven­di­da en 23.9 mi­llo­nes de dó­la­res (se lla­ma así por­que tie­ne 24 com­pli­ca­cio­nes y fue ela­bo­ra­da en­tre 1925 y 1933 por pe­ti­ción del banquero neo­yor­quino Henry Gra­ves Jr.). Ade­más, otros tres de sus re­lo­jes an­ti­guos su­pe­raron los dos mi­llo­nes de dó­la­res en subastas.

Por otro la­do, en mar­zo pa­sa­do, Patek pre­sen­tó el Ca­la­tra­va Pi­lot Tra­vel Time re­fe­ren­cia 5524, ins­pi­ra­do en los re­lo­jes de pi­lo­to de la pri­me­ra mi­tad del si­glo XX. La pie­za es im­pe­ca­ble: la ca­rá­tu­la en la­tón azul la­ca­do y los pul­sa­do­res en el la­do iz­quier­do lo dis­tin­guen de mo­de­los si­mi­la­res. Es un do­ble hu­so ho­ra­rio con in­di­ca­ción día/no­che pa­ra la ho­ra lo­cal y la de ca­sa. Sin du­da, el Pi­lot Tra­vel Time ra­ti­fi­ca el triun­fo ab­so­lu­to del vin­ta­ge.

EL EN­CAN­TO DEL PA­SA­DO. La es­té­ti­ca de los pi­lo­tos que ayu­da­ron a es­cri­bir la his­to­ria de la avia­ción son aho­ra fuen­te de ins­pi­ra­ción pa­ra la in­dus­tria re­lo­je­ra.

Ca­la­tra­va Pi­lot Tra­vel Time re­fe­ren­cia 5524, de Patek Phi­lip­pe, con mo­vi­mien­to de cuer­da au­to­má­ti­ca que ga­ran­ti­za has­ta 45 ho­ras de au­to­no­mía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.