Life and Style (México)

DE OTRA GALAXIA

-

Tras el anuncio de la filmación de las nuevas cintas de la saga Star Wars, de inmediato apareció la fecha de estreno de Star Wars VII: The Force Awakens, en diciembre de

este año. Sin embargo, el aviso que tomó a todos por sorpresa fue el de una cinta intermedia de la saga, llamada Rogue One: A Star Wars Story, para diciembre de 2016. La película, que narra aspectos paralelos de la historia, tiene a Mikkelsen en un papel principal. “Puedo decir que es un rol importante y que mi personaje no será un villano, como muchos piensan. Filmaremos tres meses en Islandia y en Londres... es todo lo que puedo revelar”. el que toma las decisiones, pero cuento con gente que me aconseja. Prefiero inclinarme por aquello que me toca el corazón, aunque no ayude en nada a mi carrera. Siempre me he manejado así y pienso seguir decidiendo de esa manera. Cuando te pones a pensar en función de la carrera, estás equivocand­o el camino y terminas haciendo películas por las razones equivocada­s. Debo reconocer que, cuando le digo que no a un proyecto, me quedo pensando en él durante días, preguntánd­ome si hice lo correcto”.

Por ahora, Mikkelsen está filmando bajo las órdenes de Gareth Edwards una de las nuevas historias basadas en el universo creado por George Lucas, Rogue One: A Star Wars Story, junto a Ben Mendelsohn, Felicity Jones y el mexicano Diego Luna. Además, terminó Men and Chicken para su compatriot­a Anders Thomas Jensen, guionista de su cinta anterior, The Salvation, un western rodado en Sudáfrica, parte en inglés, parte en danés e, incluso, parte en español. Ante la diversidad de lenguas, Mikkelsen asegura que el idioma y la nacionalid­ad son cuestiones secundaria­s a la hora de decidirse por un proyecto. “Si hay una buena razón para filmarla, me da lo mismo que sea en francés, alemán, danés, sueco o inglés. Si me logran persuadir de que soy el actor que necesitan, les voy a decir que sí, se filme donde se filme. Nunca me pongo a pensar en que el siguiente paso de mi carrera debe ser una película japonesa. El idioma es sólo un sombrero, pero, obviamente, lo tengo que usar lo mejor posible, lo que a veces aumenta la cantidad de trabajo previo”, dice.

Consciente del crecimient­o de la televisión a partir de la evolución de las series, Mikkelsen se toma el tiempo para reflexiona­r acerca del impacto que ha tenido Hannibal en su carrera y de sus intereses en la narrativa televisiva. Deja las puertas abiertas para otra serie: “Cada vez que interpreto un nuevo papel, se convierte en mi desafío mayor. Es cierto que Lecter era todo un ícono, pero si me hubiera detenido a pensar en eso cada mañana, me paralizarí­a por completo. No podría personific­arlo. Intento dar lo mejor de mí en cualquier plataforma, sea cine, televisión, teatro... me pasa lo mismo que con cualquier guión cinematogr­áfico: si la apuesta es para mí, la tomo. Aunque después de la lección de Hannibal aprendí mucho más de la televisión y eso me abre el panorama para cuando deba tomar en el futuro la decisión de volver o no a la pantalla chica”, concluye el danés, quien se ha encargado de superar el estigma que dejó el movimiento vanguardis­ta cinematogr­áfico Dogma95. Y, por supuesto, colocando la bandera del cine escandinav­o muy en alto.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico