Life and Style (México)

EL DANÉS INQUIETO

-

El año que viene es clave para Martin, nuestro anfitrión durante el vuelo. Planea extender su negocio y establecer­se como el líder en la industria de helicópter­os en Copenhague. Con aeronaves modernas y seguras, ofrecerá servicios como traslados ejecutivos, filmación de comerciale­s y eventos, recorridos turísticos, entre muchos otros. Más informació­n en man@ madman.dk Hamptons, sin embargo, no eran más que las casas regulares de la clase media danesa. Bajamos en el castillo de Kronborg, inmortaliz­ado como Elsinore en Hamlet, la célebre obra de Shakespear­e. Hicimos escala para desayunar, entre una centena de curiosos que se acercó a ver quién era la celebridad que descendía de los helicópter­os. Debo confesar que los decepciona­mos.

El recorrido continuó por otros impresiona­ntes castillos, como el Frederiksb­org y el Fredensbor­g —la tercera foto de este artículo—, además de marinas llenas de veleros de lujo y kilómetros interminab­les de paisajes naturales dignos de las fantasías de Hans Christian Andersen. La belleza me distrajo de mi teoría inicial, pero era imposible encontrar algo negativo entre tantos atractivos.

Pocas veces me he sentido como en una película de acción, en un helicópter­o sin puertas con un par de amigos volando en perfecta sincronía a unos metros de mí. Sobrevolam­os Tivoli, Christiani­a, Nyhavn, Legoland e, incluso, el AC Hotel Bella Sky, de Marriott, un edificio de arquitectu­ra modernista donde nos hospedamos durante nuestra estancia en Copenhague.

Ni fábricas contaminan­tes, deshuesade­ros de autos ni lagunas con desechos tóxicos, sino todo lo contrario: muchas áreas verdes, limpieza absoluta, arquitectu­ra impecable, aguas limpias, cielo despejado y mucha adrenalina. Contacten a Martin, responderá feliz a cada uno de sus mails.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico