Life and Style (México)

LA GRAN FIDELIDAD DANESA

-

En la lejana localidad de Struer se ubica el edificio de Bang & Olufsen, donde trabajan mentes maestras por el simple placer de los demás.

La instrucció­n fue clara: “Escriban Hjermvej 27 en el GPS. Llegar a las oficinas de Bang & Olufsen puede ser complicado”, rezaba el mail de Jette Nygaard, PR de la marca originaria de Dinamarca. Cualquiera pensaría que el lugar donde surgen modelos como el A9 (las sofisticad­as bocinas circulares) o el BeoVision Avant (el impactante televisor 4k) es un moderno edificio ubicado en la más sofisticad­a metrópoli europea. Por el contrario, al llegar a la meta, según las instruccio­nes del auto, sólo vemos un edificio con borregos en un costado y un silencio matador. Así son las oficinas de una de las marcas de tecnología más respetadas del mundo.

El discreto inmueble es todo lo contrario por dentro: un edificio inteligent­e que alberga varias áreas de la compañía. Empezamos el recorrido por la sala del orgullo de la firma danesa: un túnel casi secreto que se ilumina como nave espacial de 2001: A Space Odyssey (foto principal). Este lugar alberga los mejores productos que han lanzado desde 1925, cuando inició la historia de B&O. En este sitio nos presentan a Geoff Martin, especialis­ta en diseño de sonido, quien nos explicará ciertos procesos que siguen los productos antes de salir al mercado.

Geoff nos lleva a una habitación que parece una bodega. El techo está a unos 10 metros de altura y en una de las esquinas está recreado un moderno departamen­to. “La idea es replicar cómo se escucha el sonido en una casa real. En este lugar exploramos los rebotes de las frecuencia­s sonoras y luego, con la ayuda de nuestro grupo de ingenieros, utilizamos toda la informació­n para mejorar la experienci­a de nuestros productos”, explica. Para el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico