GE­NIOS DE LA IMA­GEN

Life and Style (México) - - LIFE / MUSEOS -

Vi­si­ta­mos la Fun­da­ción Has­sel­blad, en Go­tem­bur­go, pa­ra ver qué hay de­trás de las cá­ma­ras más ad­mi­ra­das del mun­do.

Cuan­do en los se­sen­ta el fo­tó­gra­fo sue­co Len­nart Nilson de­ci­dió de­jar atrás las co­ber­tu­ras de Gue­rra pa­ra abrir el ob­je­ti­vo de su len­te a hor­mi­gas y fe­tos hu­ma­nos, no se dio cuen­ta del im­pac­to que es­to ten­dría dé­ca­das des­pués. Su cam­bio mo­ti­vó a la fa­mi­lia crea­do­ra de la le­gen­da­ria cá­ma­ra es­can­di­na­va a crear un re­co­no­ci­mien­to que hi­cie­ra jus­ti­cia a los ojos que cap­tu­ra­ban el mun­do: el Has­sel­blad Award.

En­tre­ga­do por pri­me­ra vez a Nilson en 1980, el pre­mio se con­vir­tió en pre­tex­to no só­lo pa­ra re­co­no­cer el ta­len­to de crea­do­res co­mo Hen­ri Car­tier-Bres­son, Se­bas­tião Salgado o los me­xi­ca­nos Ma­nuel Ál­va­rez Bra­vo o Gra­cie­la Itur­bi­de (ga­na­do­res en 1984 y 2008, res­pec­ti­va­men­te), sino tam­bién pa­ra for­ta­le­cer su ma­yor pro­yec­to a fu­tu­ro, la Fun­da­ción Has­sel­blad, que, du­ran­te más de 35 años, ha ser­vi­do co­mo apo­yo de los fo­tó­gra­fos que trans­for­man el mun­do. Su tra­ba­jo pue­de ver­se en el Mu­seo de Ar­te de Go­tem­bur­go, lu­gar ideal pa­ra ex­po­ner el le­ga­do de la fa­mi­lia que cam­bió la his­to­ria con un so­lo clic.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.