LA GRAN FI­DE­LI­DAD DA­NE­SA

Life and Style (México) - - PLAY / TECNOLOGÍA -

En la le­ja­na lo­ca­li­dad de Struer se ubi­ca el edi­fi­cio de Bang & Oluf­sen, don­de tra­ba­jan men­tes maes­tras por el sim­ple pla­cer de los de­más.

La ins­truc­ción fue clara: “Es­cri­ban Hjerm­vej 27 en el GPS. Lle­gar a las ofi­ci­nas de Bang & Oluf­sen pue­de ser com­pli­ca­do”, re­za­ba el mail de Jet­te Ny­gaard, PR de la mar­ca ori­gi­na­ria de Di­na­mar­ca. Cual­quie­ra pen­sa­ría que el lu­gar don­de sur­gen mo­de­los co­mo el A9 (las so­fis­ti­ca­das bo­ci­nas cir­cu­la­res) o el BeoVi­sion Avant (el im­pac­tan­te te­le­vi­sor 4k) es un mo­derno edi­fi­cio ubi­ca­do en la más so­fis­ti­ca­da me­tró­po­li eu­ro­pea. Por el con­tra­rio, al lle­gar a la me­ta, se­gún las ins­truc­cio­nes del au­to, só­lo ve­mos un edi­fi­cio con bo­rre­gos en un cos­ta­do y un si­len­cio ma­ta­dor. Así son las ofi­ci­nas de una de las mar­cas de tec­no­lo­gía más res­pe­ta­das del mun­do.

El dis­cre­to in­mue­ble es to­do lo con­tra­rio por den­tro: un edi­fi­cio in­te­li­gen­te que al­ber­ga va­rias áreas de la com­pa­ñía. Em­pe­za­mos el re­co­rri­do por la sa­la del or­gu­llo de la fir­ma da­ne­sa: un tú­nel ca­si se­cre­to que se ilu­mi­na co­mo na­ve es­pa­cial de 2001: A Spa­ce Odys­sey (fo­to prin­ci­pal). Es­te lu­gar al­ber­ga los me­jo­res pro­duc­tos que han lan­za­do des­de 1925, cuan­do ini­ció la his­to­ria de B&O. En es­te si­tio nos pre­sen­tan a Geoff Martin, es­pe­cia­lis­ta en di­se­ño de so­ni­do, quien nos ex­pli­ca­rá cier­tos pro­ce­sos que si­guen los pro­duc­tos an­tes de sa­lir al mer­ca­do.

Geoff nos lle­va a una ha­bi­ta­ción que pa­re­ce una bo­de­ga. El te­cho es­tá a unos 10 me­tros de al­tu­ra y en una de las es­qui­nas es­tá re­crea­do un mo­derno de­par­ta­men­to. “La idea es re­pli­car có­mo se es­cu­cha el so­ni­do en una ca­sa real. En es­te lu­gar ex­plo­ra­mos los re­bo­tes de las fre­cuen­cias so­no­ras y lue­go, con la ayu­da de nues­tro gru­po de in­ge­nie­ros, uti­li­za­mos to­da la in­for­ma­ción pa­ra me­jo­rar la ex­pe­rien­cia de nues­tros pro­duc­tos”, ex­pli­ca. Pa­ra el

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.