SE BUS­CAN DUENOS

Life and Style (México) - - PLAY / MOTOR -

La sue­ca Koe­nig­segg fá­bri­ca nue­ve au­tos al año. Uno pue­de ser tu­yo... si te so­bra un mi­llón de dó­la­res.

Nue­ve me­ses de ges­ta­ción. Tres me­ses de diá­lo­go con el clien­te. An­ti­ci­po de 30% —unos 400,000 dó­la­res— y una lis­ta de es­pe­ra, in­clu­so, de has­ta cin­co años en al­gu­nos mo­de­los. Te­ner un au­to Koe­nig­segg no es un sue­ño pa­ra cual­quie­ra. Más bien, es una reali­dad de po­cos, muy po­cos.

Aun­que a sim­ple vis­ta po­dría pa­re­cer un co­che eli­tis­ta —ok, sí lo es—, la ma­yor jus­ti­fi­ca­ción de sus múl­ti­ples re­glas y tra­bas pa­ra com­prar uno es muy sim­ple: la ca­li­dad cues­ta mu­cho di­ne­ro, pe­ro mu­cho di­ne­ro. “Nues­tro gran com­pro­mi­so es­tá en el de­ta­lle. Re­cuer­do que cuan­do era ni­ño vi una pe­lí­cu­la lla­ma­da The Pinch­clif­fe Grand Prix, acer­ca de un re­pa­ra­dor de bi­ci­cle­tas que cons­tru­ye su pro­pio au­to­mó­vil a pe­sar de te­ner to­do en con­tra. Ahí en­ten­dí que lo im­por­tan­te es po­ner aten­ción a ca­da de­ta­lle y ver có­mo la me­cá­ni­ca y la tec­no­lo­gía tra­ba­jan de la mano”, di­ce Ch­ris­tian von Koe­nig­segg, fun­da­dor de la mar­ca, que no só­lo re­sal­ta ese cui­da­do por ca­da rin­cón del au­to, sino tam­bién el es­tra­té­gi­co plan de ne­go­cios con el que se acer­can a los ex­clu­si­vos clien­tes que bus­can con­du­cir el au­to más ex­clu­si­vo del mer­ca­do es­can­di­na­vo. “Nues­tra ma­yor preo­cu­pa­ción es­tá en bus­car lo que nues­tro clien­te ne­ce­si­ta en par­ti­cu­lar. Una vez que te­ne­mos iden­ti­fi­ca­do lo que ha­ce, có­mo vi­ve, y qué quiere de un co­che, co­men­za­mos a dar­le vi­da a un au­to que se­rá úni­co, sin ré­pli­ca en el mun­do, el cual tar­da­rá ca­si un año en na­cer. Es un pro­ce­so que no pue­de ace­le­rar­se y que re­quie­re de to­da la aten­ción del equi­po”, con­clu­ye.

Koe­nig­segg Re­ge­ra

AR­TE­SA­NOS. La fá­bri­ca es­tá en Än­gel­hom, en la pro­vin­cia de Es­ca­nia, Sue­cia, don­de pa­san ho­ras afi­nan­do de­ta­lles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.