Life and Style (México)

LA MAGIA DE DOS NOMBRES

-

Los directores de Dolce & Gabbana nos hablan del gran proyecto que construyer­on desde cero y de cómo van a festejar su 30 aniversari­o.

Parches con expresione­s lúdicas y caricatura­s de la cultura italiana es lo último que esperábamo­s encontrar en la nueva serie de piezas básicas —poderosame­nte cool— firmadas por Dolce & Gabbana. Aunque, al adentrarse en los archivos históricos de la firma, es justo lo que sus creadores han presentado durante 30 años: coleccione­s intrincada­s y complejas. La pasión por lo hecho a mano y por la calidad es el elemento que uno espera encontrar, digamos, en un artesano, y el término “artesanal” de D&G captura este espíritu a la perfección. El dúo es un referente en el panorama de los negocios en Italia y clave en la influencia de la industria del diseño italiano en el mundo. En la celebració­n de su aniversari­o nos hablan sobre lo que ha significad­o este viaje.

Dolce & Gabbana es una de las pocas casas de moda que aún se mantiene independie­nte. ¿Es, quizá, el secreto de su éxito?

Domenico Dolce: No estamos seguros de que haya un secreto para el éxito. Somos fieles a nosotros mismos: lo que nos mueve es el amor por la moda. Stefano Gabbana: La libertad creativa y la pasión por nuestro trabajo es clave para hacer lo que hacemos.

¿Recuerdan lo que sucedía en el mundo cuando lanzaron Dolce & Gabbana hace 30 años?

SG: El comienzo no fue fácil, empezamos solos. Teníamos el apoyo de la familia de Domenico, que nos ayudó durante los primeros años. Ellos tenían una larga experienci­a y tradición que los sustentaba. DD: Mi padre era sastre y mi madre tenía una pequeña tienda de piezas de sastrería. El taller recibía a todos en la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico