VI­DA SAL­VA­JE

Life and Style (México) - - LIFE / CINE -

De Al­ber­ta a Us­huaia. De Mon­ta­na a la Patagonia. De la ma­dru­ga­da al úl­ti­mo ra­yo de sol y sin im­por­tar el hie­lo, el idio­ma o el ham­bre. Pa­ra Emmanuel Lu­bez­ki, re­cien­te ga­na­dor del Os­car por Bird­man, no hu­bo freno al mo­men­to de ha­cer click y mos­trar­le al mun­do su vi­sión de las pun­tas del con­ti­nen­te ame­ri­cano.

El fo­tó­gra­fo me­xi­cano re­gis­tró en su cuen­ta de Ins­ta­gram —@chi­vexp— el re­sul­ta­do de la unión en­tre la pa­cien­cia y un ojo pri­vi­le­gia­do. Tras me­ses de fil­ma­ción de la cin­ta The Re­ve­nant, jun­to a Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iñá­rri­tu y el ac­tor Leo­nar­do DiCa­prio, Emmanuel apro­ve­chó ca­da mi­nu­to, ca­da ár­bol y ca­da na­ti­vo de la zo­na pa­ra com­par­tir su vi­sión de Amé­ri­ca y mos­trar al­gu­nas de

Lu­bez­ki fue ele­gi­do de nue­vo co­mo el fo­tó­gra­fo de con­fian­za por el di­rec­tor Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iñá­rri­tu. Tras el éxi­to de Bird­man, el apo­da­do “Chi­vo” tu­vo el en­car­go de dar­le vi­da a los lu­ga­res ele­gi­dos pa­ra la fil­ma­ción de The Re­ve­nant. las zo­nas más ale­ja­das del mun­do, con re­sul­ta­dos dig­nos de un Os­car. Los más de 150,000 fo­llo­wers de la cuen­ta de Ins­ta­gram del “Chi­vo” se han de­lei­ta­do es­te año con es­tas imá­ge­nes del que, pro­ba­ble­men­te, sea hoy en día el me­jor fo­tó­gra­fo de ci­ne. Lu­bez­ki no só­lo da una mues­tra de su ta­len­to, sino tam­bién de su dis­po­si­ción a in­te­grar­se a las pla­ta­for­mas di­gi­ta­les. Nos de­mues­tra que, cuan­do el con­te­ni­do es­tá por en­ci­ma de cual­quier so­por­te, po­co im­por­ta si una fo­to­gra­fía se mi­ra en el ce­lu­lar, en la compu­tado­ra o en el ci­ne: al fi­nal, su ca­li­dad siem­pre se im­po­ne. Fren­te a los in­nu­me­ra­bles fil­tros que do­mi­nan es­ta apli­ca­ción, es un res­pi­ro se­guir al hom­bre que es­tá re­es­cri­bien­do la his­to­ria de la fo­to­gra­fía ci­ne­ma­to­grá­fi­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.