ANA­TO­MÍA DE UN ARO­MA

Life and Style (México) - - STYLE / GROOMING -

Pue­de so­nar a ta­rea sen­ci­lla que una mar­ca de lu­jo acos­tum­bra­da a tra­ba­jar con los me­jo­res tex­ti­les y co­la­bo­rar con vir­tuo­sos sas­tres, tras­la­de es­tos con­cep­tos a una co­lec­ción de groo­ming. Era ne­ce­sa­rio un gru­po ex­per­tos en el ra­mo, y una na­riz edu­ca­da pa­ra lo­grar que la tran­si­ción al uni­ver­so aro­má­ti­co fue­ra un acier­to. La ca­sa ita­lia­na Er­me­ne­gil­do Zeg­na y el gi­gan­te cos­mé­ti­co Es­tée Lau­der lo te­nían muy cla­ro cuan­do bus­ca­ron al fran­cés Pie­rre Ne­grin pa­ra crear la lí­nea Es­sen­ze. Pla­ti­ca­mos con Ne­grin so­bre su ex­pe­rien­cia al tra­du­cir las raí­ces sar­to­ria­les de la mar­ca en no­tas im­pal­pa­bles. El pri­mer pa­so de Ne­grin fue en­con­trar los in­gre­dien­tes, los cua­les te­nían que cum­plir con tres re­qui­si­tos: te­nían que ser com­ple­jos de ob­te­ner, con una ca­li­dad ol­fa­ti­va ex­cep­cio­nal y que apor­ta­ran un al­to gra­do de so­fis­ti­ca­ción. Si­guien­do es­ta pre­mi­sa, es que en las no­tas de co­ra­zón y fon­do de al­gu­nas de las fra­gan­cias po­de­mos en­con­trar la fra­gi­li­dad de la flor de iris, el exo­tis­mo del ar­bus­to in­dio del pat­chou­li, la ex­clu­si­vi­dad de la re­si­na de agar y la aci­dez de la ber­ga­mo­ta ita­lia­na (es­ta úl­ti­ma, uti­li­za­da en ex­clu­si­va por la familia Zeg­na). Ins­pi­ra­do en el tra­ba­jo de Ste­fa­ni Pi­la­ti pa­ra Er­me­ne­gil­do Zeg­na Coutu­re, Ne­grin desa­rro­lló una co­lec­ción com­ple­ta de fra­gan­cias, que ade­más de con­tar con las bo­te­llas, se com­ple­men­ta con una cre­ma hu­mec­tan­te, un ja­bón ex­fo­lian­te y una ve­la aro­má­ti­ca.

Char­la­mos con Pie­rre Ne­grin, la na­riz de­trás de Es­sen­ze, la lí­nea es­pe­cial de fra­gan­cias de Er­me­ne­gil­do Zeg­na, con la que la mar­ca le da se­gui­mien­to a su sa­voir-fai­re ar­te­sa­nal.

IN­SU­PE­RA­BLE. La familia Es­sen­ze es un po­de­ro­so jue­go de aro­mas y em­pa­ques mas­cu­li­nos, un dis­cur­so que la ca­sa ita­lia­na ma­ne­ja con maes­tría. 1. Fra­gan­cia Ita­lian Ber­ga­mot. 2. Ja­bón ex­fo­lian­te. 3. Ve­la aro­má­ti­ca. 4. Cre­ma hu­mec­tan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.