LA CIU­DAD DE LA BOHEMIA

Life and Style (México) - - PLAY / VIAJES -

Si al­go es­pe­cial tie­nen al­gu­nos rin­co­nes del mun­do es la ca­pa­ci­dad de que uno res­pi­re su his­to­ria cuan­do pa­sea por sus ca­lles, sin la ne­ce­si­dad de en­trar en un mu­seo, ya que la pro­pia ciu­dad es un re­la­to in­ter­mi­na­ble.

En­tre es­tos pe­cu­lia­res es­pa­cios del pla­ne­ta, hay uno que ne­ce­si­tá­ba­mos te­ner en­tre los des­ti­nos guar­da­dos en el pa­sa­por­te: Pra­ga. Y es que la de­no­mi­na­da ciu­dad de las 100 to­rres —de­bi­do a las al­tas edi­fi­ca­cio­nes que se al­zan por to­das par­tes don­de el ojo quie­ra des­can­sar— es un buen ejem­plo de ello. No hay du­da de que la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca Che­ca cons­ti­tu­ye to­da una ca­pi­tal mi­le­na­ria que se di­vi­de en cua­tro ba­rrios, ca­da uno con sus pro­pias ca­rac­te­rís­ti­cas co­mo ciu­dad me­die­val in­de­pen­dien­te, si­tua­dos a am­bas ori­llas del río Mol­da­va. És­tos que­dan uni­dos por va­rios puen­tes, en­tre ellos, el cé­le­bre Puen­te Car­los, que se en­cuen­tra cus­to­dia­do por los ojos im­pa­si­bles de 30 im­po­nen­tes e his­tó­ri­cas es­ta­tuas de san­tos che­cos.

La mez­cla de ar­qui­tec­tu­ra ro­má­ni­ca, ba­rro­ca, re­na­cen­tis­ta y gó­ti­ca se pue­de ob­ser­var tan­to en edi­fi­cios de la épo­ca co­mo en so­bre­co­ge­do­res monumentos, co­mo la ca­te­dral de San Vi­to, cu­ya cons­truc­ción se ex­ten­dió ca­si 1,000

Ubi­ca­da en el corazón de Eu­ro­pa, Pra­ga es hoy una de las op­cio­nes cul­tu­ra­les que no pue­den fal­tar en tu pa­sa­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.