TIEM­PO DE RENOVACION´

Life and Style (México) - - STYLE / INSPIRACIÓ­N -

A 75 años de la fun­da­ción de Coach, con­ver­sa­mos con Stuart Ve­vers, di­rec­tor crea­ti­vo de la mar­ca, so­bre las nue­vas ideas.

Que el pri­mer des­fi­le ready-to-wear de la co­lec­ción mas­cu­li­na de Coach ha­ya te­ni­do lu­gar en Lon­dres, den­tro de la Lon­don Co­llec­tions: Men, y no en la ciu­dad de Nueva York, co­mo cual­quier se­gui­dor del le­ga­do de la mar­ca lo hu­bie­ra an­ti­ci­pa­do, obe­de­ció más a un or­den es­té­ti­co que a una pla­nea­ción es­tra­té­gi­ca co­mer­cial. “Sen­tí la ne­ce­si­dad de cam­biar el con­tex­to pa­ra plan­tear la nueva di­rec­ción de Coach; ha­bía al­go muy emo­cio­nan­te so­bre lo que ocu­rría en Lon­dres y me atra­jo. Es­toy con­ven­ci­do de que el nue­vo es­ce­na­rio ayu­dó a re­for­zar la ne­ce­si­dad de cam­bio de la mar­ca”, cuen­ta un emo­cio­na­do Ve­vers so­bre el des­fi­le SS16 or­ga­ni­za­do por la mar­ca.

Coach abrió su pri­mer taller en 1941 en Man­hat­tan, con seis ar­te­sa­nos es­pe­cia­li­za­dos en tra­ba­jar la piel con una so­la co­sa en men­te: conseguir un ob­je­to úni­co. Pa­ra 1973, ya ha­bía pre­sen­ta­do su pri­mer bol­so in­sig­nia, la Duf­fle bag, y, pa­ra 1981, ha­bía inau­gu­ra­do su pri­me­ra bou­ti­que en la ave­ni­da Ma­di­son.

Tra­ba­jar pa­ra un nom­bre pio­ne­ro en el ra­mo del lu­jo y el es­ti­lo ame­ri­cano pue­de pro­vo­car pa­sión o mie­do, de­pen­dien­do de las am­bi­cio­nes de ca­da per­so­na. Pa­ra Ve­vers, se tra­tó de lo pri­me­ro. “Re­cuer­do cuan­do me pi­die­ron unir­me al equipo de Coach, me sen­tí ha­la­ga­do e in­tri­ga­do por co­no­cer más so­bre su he­ren­cia ar­te­sa­nal, por­que, al fi­nal, se trata de la pri­mer ca­sa pe­le­te­ra de Es­ta­dos Uni­dos, y eso de­fi­ni­ti­va­men­te me atra­jo”, con­fie­sa Stuart, quien de­jó la di­rec­ción crea­ti­va de Loe­we, un re­fe­ren­te del lu­jo es­pa­ñol y es­pe­cia­li­za­do en tra­ba­jar piel pa­ra to­mar es­ta nueva po­si­ción.

De he­cho, la ca­rre­ra pro­fe­sio­nal del di­se­ña­dor in­glés es­tá pla­ga­da de éxi­tos en es­ta ra­ma de la in­dus­tria, con­tan­do en su cu­rrí­cu­lum ca­sas co­mo Mul­berry y Louis Vuitton. Con só­lo tres tem­po­ra­das de ha­ber in­tro­du­ci­do a Coach den­tro­del mun­do del hom­bre, Ve­vers con­si­guió po­si­cio­nar­la co­mo una de las firmas más desea­bles de la in­dus­tria; sus cha­que­tas de cue­ro (bi­kers o abri­gos) son un hit co­mer­cial que con­si­gue

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.