EL LE­GA­DO DEL TIEM­PO

Life and Style (México) - - STYLE / RELOJERÍA -

Pa­ra Clau­dio Ca­va­lie­re, Glo­bal Am­bas­sa­dor de Au­de­mars Pi­guet, la his­to­ria de un re­loj es tan im­por­tan­te co­mo lo que lle­va den­tro.

Na­ci­do en Gi­ne­bra, pe­ro con raí­ces ita­lia­nas, Clau­dio Ca­va­lie­re (el es­tre­na­do Glo­bal Am­bas­sa­dor de la pro­mi­nen­te fir­ma Au­de­mars Pi­guet) tie­ne co­mo se­llo una inago­ta­ble in­fluen­cia cul­tu­ral, es­té­ti­ca e in­te­lec­tual, que sur­ge, pro­ba­ble­men­te, de mez­clar el ex­per­ti­se de ha­ber cre­ci­do en con­tac­to con la in­ge­nie­ría sui­za y la he­ren­cia de lu­jo ita­liano.

Ha­blar de re­lo­jes con Ca­va­lie­re, sig­ni­fi­ca ha­cer­lo con un apa­sio­na­do, no só­lo de la maes­tría ar­te­sa­nal y téc­ni­ca que re­fie­re una pie­za de es­te ti­po, sino tam­bién del pa­pel que és­tos jue­gan en la vi­da de las per­so­nas. “Un re­loj es un ob­je­to que te acom­pa­ña to­dos los días du­ran­te un sin­fín de ac­ti­vi­da­des, y lo eli­ges por­que te gus­ta su sis­te­ma, por­que te iden­ti­fi­cas con su apa­rien­cia, y por­que sien­tes afi­ni­dad con el va­lor sim­bó­li­co de la pie­za”, y con­ti­núa, “pe­ro es cuan­do lo­gras en­ten­der la ener­gía y el tra­ba­jo que re­quie­re la fa­bri­ca­ción de un ob­je­to tan pe­que­ño, que te pier­des en es­te mun­do”, apun­ta des­de su ex­pe­rien­cia. Su prin­ci­pal re­to es trans­mi­tir la in­no­va­ción de cien­tos de años de Au­de­mars Pi­guet a la al­ta re­lo­je­ría (en 1882 pre­sen­ta­ron su pri­mer Ca­len­da­rio Per­pe­tuo y hoy desa­rro­llan com­pli­ca­cio­nes con uni­ver­si­da­des), así co­mo los va­lo­res vi­vos de sus fun­da­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.