UNA SUI­TE DE DISENADOR˜

Life and Style (México) - - STYLE / HOTEL -

¿Una ha­bi­ta­ción con obras de De­mián Flo­res, Za­not­ta, Tom Di­xon o Car­los Gar­cía No­rie­ga? Bien­ve­ni­dos a la épi­ca sui­te Die­go Ri­ve­ra del ho­tel Pre­si­den­te In­ter­con­ti­nen­tal.

Los pri­me­ros ra­yos de sol en­tran por la ven­ta­na de la ha­bi­ta­ción. A lo le­jos, el es­pec­tácu­lo de la ma­ña­na co­mien­za su fun­ción mos­tran­do có­mo apa­re­ce a la dis­tan­cia el ce­rro del Ajus­co mien­tras, a unos po­cos me­tros, el Au­di­to­rio Na­cio­nal se mues­tra co­mo un ele­men­to más del gran es­ce­na­rio ma­tu­tino de la Ciu­dad de Mé­xi­co.

Estamos en el pi­so 43 del ho­tel Pre­si­den­te In­ter­con­ti­nen­tal, en la re­no­va­da sui­te Die­go Ri­ve­ra, y pa­re­ce que, lue­go de las pri­me­ras ho­ras de dis­fru­tar de la ha­bi­ta­ción más lu­jo­sa del re­cin­to de Po­lan­co, la na­tu­ra­le­za se­rá la ga­na­do­ra de los ob­je­tos más im­pac­tan­tes del es­pa­cio de dos pi­sos y 600 me­tros cua­dra­dos... pe­ro, no. No lo es. Bas­ta con dar unos pa­sos fue­ra del cuar­to prin­ci­pal pa­ra des­cu­brir una ex­pe­rien­cia úni­ca en la que ca­da me­tro del re­cin­to res­pon­de a una so­la idea: el lu­jo del di­se­ño de in­te­rio­res y su unión con el ar­te global.

Una pin­tu­ra de De­mián Flo­res, cer­ca­na a mo­bi­lia­rio de Tom Di­xon, in­vi­ta a sen­tar­se en el pri­mer pi­so pa­ra sim­ple­men­te ad­mi­rar. Pe­ro bas­tan po­cos mi­nu­tos pa­ra ver có­mo un par de es­cul­tu­ras de Ri­ve­lino lla­man ha­cia las es­ca­le­ras pa­ra des­cu­brir que la ex­pe­rien­cia tie­ne mu­chos se­cre­tos guar­da­dos: una im­pre­sio­nan­te al­ber­ca con la mis­ma vis­ta al Ajus­co, pe­ro ador­na­da con una es­cul­tu­ra úni­ca de Gar­cía No­rie­ga. Mo­bi­lia­rio y ac­ce­so­rios de Pao­la Den­ti o An­to­nio Cit­te­rio. Ade­más, el in­ge­nio de Za­not­ta y Boc­ci com­ple­tan la vis­ta de una sui­te que, sin du­da, es una obra de ar­te de la ho­te­le­ría de la ca­pi­tal me­xi­ca­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.