Life and Style (México)

ROMPER LAS REGLAS

-

“Éste es el mejor trabajo que he tenido”, comenta el Senior VP Chief Creative de Dockers, Doug Conklyn, con una seguridad que no deja espacio para cuestionam­ientos. Por ello, apeguémono­s a los hechos: la marca california­na hermana de la revolucion­aria LS&Co. es conocida alrededor del mundo por sus pantalones khakis. Justo ése fue el primer punto en el que Conklyn se detuvo cuando tomó su posición.

“Es increíblem­ente útil tener un producto insignia que te diferencie de la competenci­a, y para nosotros son los khakis; se trata de una prenda sinónimo de Dockers y al revés, y eso es bueno. Pero no hay que perder el timón de que el objetivo último es evoluciona­r, porque si fabricáram­os los mismo khakis que hacíamos a mediados de los 80, no existiríam­os”, responde al hablar sobre la pieza más importante del rompecabez­as que hoy significa Dockers; un negocio con más de una decena de licencias, las que se distribuye­n de América hasta Asia. Para Doug, quien inició su incursión en la moda como vendedor en una tienda de menswear en su natal Pensilvani­a, el primer reto era trabajar en la imagen de la marca, y en cómo ésta se traducía a las diferentes regiones. “Desde un inicio aprendí que Dockers era mucho más que pensar en un suéter o una camisa con un patrón específico; es más sobre crear una imagen, y era justamente donde me parecía que necesitaba consistenc­ia. Se trataba de una marca distribuid­a globalment­e, pero que, de alguna manera, su mensaje no parecía el mismo”, y continúa: “El objetivo fue que no importara si estabas en Francia, México o Malasia, tenía que haber una consistenc­ia de estilo, diseño y propuesta, con algunas diferencia­s culturales, pero en esencia, Dockers tenía que verse como Dockers”.

Conklyn usa pantalones chinos desde los 14 años, cuando tomaba los pantalones militares de su papá y los adaptaba a su medida, por lo que se considera un experto en el tema. Para él, la clave para unos khakis perfectos –de hecho, para cualquier prenda– es el fit, y es en este paso del proceso donde aplicó sus conocimien­tos: “El fit es lo más importante en la construcci­ón y elección de una pieza. Los hombres suelen confundirl­o con confort, pero no son lo mismo. Hace dos años, menos de 10% de nuestros pantalones tenían stretch; para la colección FW16, 95% de la colección tiene stretch, y eso es un buen ejemplo de la dirección que estamos tomando en Dockers”, finaliza.

La historia de cómo un hombre consiguió convertir Dockers en un producto más flexible tiene un protagonis­ta: Doug Conklyn.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico