EL PO­DER DEL CE­VI­CHE

Life and Style (México) - - LIFE / TASTE -

Tras va­rios meses de vai­vén, el hi­jo pró­di­go de la gas­tro­no­mía pe­rua­na vuel­ve a ser co­man­dan­te y due­ño de la cocina de As­trid & Gas­tón, tras la sa­li­da de Die­go Mu­ñoz. Han si­do meses agi­ta­dos pa­ra Gas­tón, lue­go de la sor­pre­si­va men­ción de su nom­bre en “The Pa­na­ma Pa­pers”, que lo mo­ti­vó a trans­pa­ren­tar to­das sus per­cep­cio­nes eco­nó­mi­cas y a mos­trar los hue­sos de su em­pre­sa Cin­co Millas y de sus pro­yec­tos en torno a Aven­tu­ra Cu­li­na­ria. Sin em­bar­go, Gas­tón es­tá tran­qui­lo: el re­gre­so a la cocina que re­pre­sen­ta la columna ver­te­bral de su fi­lo­so­fía le ha per­mi­ti­do reaco­mo­dar­se fren­te a los cam­bios que de­fi­nen su nue­va eta­pa. Con es­ta tran­qui­li­dad, Acurio, el chef pe­ruano que transformó un país an­te los ojos del mun­do, res­pon­de en en­tre­vis­ta, tras una tor­men­ta que le tra­jo mu­cha cal­ma.

Tras su es­pe­ra­do re­gre­so al fren­te del res­tau­ran­te As­trid & Gas­tón Ca­sa Mo­rey­ra, en la ca­pi­tal pe­rua­na, ha­bla­mos con el chef Gas­tón Acurio acer­ca de la re­cons­truc­ción, una vez más, de su gran le­ga­do.

¿Cues­ta rein­ven­tar­se co­mo chef?

Siem­pre he vis­to la vi­da co­mo un em­pe­zar, día tras día. Los tiem­pos cam­bian y es momento de em­pe­zar to­do nue­vo, con y sin mie­do. In­cor­po­rar nue­vos prin­ci­pios, nue­vos va­lo­res, nue­vos sue­ños. La idea bá­si­ca si­gue sien­do la mis­ma: en­con­trar una cocina que rin­da cul­to al pro­duc­to, al te­rru­ño, a la vi­da. Los mé­to­dos son los que ha­brá que se­guir trans­for­man­do.

¿Qué tan­to ha cam­bia­do en es­tos años la fi­lo­so­fía de As­trid & Gas­tón Ca­sa Mo­rey­ra?

Se­gui­mos per­si­guien­do una cocina con his­to­ria,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.