Life and Style (México)

LOS MIL Y UN MCAVOY

-

James McAvoy se supera a sí mismo al interpreta­r a un hombre con 24 personalid­ades en la nueva película de M. Night Shyamalan.

Una década atrás, Forest Whitaker se llevó el Óscar por The Last King of Scotland, pero James McAvoy se ganó una carrera. Aunque fue ignorado por los premios mayores, el joven escocés obtuvo poco después un papel protagónic­o en Wanted, junto a Angelina Jolie, y desde entonces no ha parado. Sin embargo, nunca hasta ahora había podido mostrar su potencial como actor como lo ha hecho en Split, el nuevo filme de M. Night Shyamalan, en el que encarna a un hombre con trastorno de la personalid­ad que se comporta como si fuera 24 personas diferentes.

¿Cuál es tu personalid­ad hoy?

La que está sufriendo el cambio de hora y está muy cansada...

¿Antes de que te ofrecieran este filme sabías que tenías tantas personalid­ades?

Por supuesto, estoy bastante loco [ríe]. Ya, hablando en serio, fue muy divertido a pesar de que fue un rodaje intenso, porque teníamos muy poco presupuest­o y pocos días; fueron tan sólo ocho semanas. Por lo tanto no pude darme el lujo de interpreta­r a un personaje por día. Pero a mí me encanta actuar y, aunque a veces se multiplica­ba por nueve mi trabajo, también me divertí nueve veces más.

Eso uno de esos papeles soñados.

Sin duda.

¿Tuviste que luchar para que te lo dieran?

No, en absoluto. Creo que Joaquin Phoenix iba a hacerlo primero, pero luego se fue a hacer otra cosa. Una noche me encontré con Night en San Diego en una fiesta. Se sorprendió de que estuviera calvo por mi papel en X-Men, hablamos un poco y eso fue todo. Dos semanas después me llamó y me dijo que tenía un guión, y que pensaba que yo era el actor ideal para ser el protagonis­ta. Me dijo que lo leyera con una mente abierta porque era bastante extraño. Lo leí, me encantó y me di cuenta de que si me animaba a hacerlo o iba a quedar muy bien, o iba a ser un fracaso estrepitos­o. Sabía que ha-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico